Instagram: Pide tomar medidas de seguridad tras robo de cuentas

La red social señaló que no se han expuesto contraseñas pero pidió tomar medidas de seguridad.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La red social señaló que no se han expuesto contraseñas pero pidió tomar medidas de seguridad.

Instagram la red social que cuenta con 700 millones de usuarios activos mensuales, confirmó el robo de información a usuarios con perfiles verificados, por esta razón pidió tomar medidas de seguridad.

Varios usuarios con perfiles verificados en Instagram fueron víctimas del robo de información como correos electrónicos y números de teléfonos. La red social confirmó que cibercriminales “obtuvieron acceso ilegal a una serie de información de contacto, explotando un bug (error de software) en una API de la plataforma que Instagram utiliza para comunicarse con otras apps", según informó un portavoz de la red social al sitio Mashable.

Te puede interesar: Instagram: Selena es víctima de los hacker y publican a Justin Bieber desnudo

Esta información fue conocida después de que la cantante Selana Gómez tuviera que desactivar temporalmente su cuenta luego de que fuera hackeada para publicar varias fotos íntimas de su expareja Justin Bieber, que ya habían salido a la luz.

El portavoz de Instagram agrega: "En este momento creemos que este esfuerzo fue dirigido a usuarios de alto perfil así que, por precaución, estamos notificando a nuestros titulares de cuenta verificados de este problema”.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com