Broadcom propone comprar a su competencia Qualcomm

El grupo estadounidense de semiconductores Broadcom anunció una oferta de compra no solicitada de su competidor Qualcomm.

Foto: AFP
Foto: AFP

El grupo estadounidense de semiconductores Broadcom anunció una oferta de compra no solicitada de su competidor Qualcomm.

Esto lo haría por un monto total de 130.000 millones de dólares, lo que constituiría una de las mayores operaciones de este tipo en el sector de las nuevas tecnologías.

Los dos grupos representan una cifra de negocios conjunta de 51.000 millones de dólares en 2017, y un excedente bruto de explotación (Ebitda) de 23.000 millones de dólares, según un comunicado de Broadcom.

Te puede interesar: MinTic: Consulta aquí si fuiste beneficiado de las becas para una carrera TI

La oferta valoriza a Qualcomm, abastecedor de Apple, en 70 dólares por acción. Broadcom pagaría esta suma en parte en efectivo y en parte con sus propias acciones.

El valor de 130.000 millones de dólares tiene en cuenta una recuperación de deuda de 25.000 millones de dólares.

"Estamos listos para entablar inmediatamente discusiones con Qualcomm para firmar un acuerdo definitivo y cerrar rápidamente esta transacción", dijo el director financiero de Broadcom, Thomas Krause, citado en un comunicado.+

Qualcomm a su vez estaba abocado a la compra de su competidor holandés NXP, transacción que valoriza a este último en 47.000 millones de dólares.

Broadcom precisó que su propuesta de compra era viable si Qualcomm logra o no comprar NXP.

AFP