NASA: Celebra la Navidad con un ‘ángel de nieve espacial’

Con una espectacular imagen de una nebulosa en una zona aislada de nuestra galaxia, la NASA da la bienvenida a la Navidad. 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Con una espectacular imagen de una nebulosa en una zona aislada de nuestra galaxia, la NASA da la bienvenida a la Navidad. 

La NASA ha deseado una ‘Feliz Navidad’ a los internautas, publicado en su cuenta de Twitter la fotografía de un ‘ángel de nieve’ espacial.

Te puede interesar: Astrónomos predicen encuentro del asteroide ‘calavera’ con la Tierra

La imagen, fue captada por el telescopio espacial Hubble, y muestra una "región bipolar de formación de estrellas", cuyos contornos se parecen mucho a los de un ángel de nieve, como se le reconoce a la huella que puede dejar una persona al tumbarse noca arriba en la nieve y agitar sus brazos y piernas.

@NASA

Merry Christmas! This @NA...

Ver tweet completo

Se trata de la nebulosa Sharples 2-106, situada a 2.000 años luz de nuestro planeta, en una zona aislada de nuestra galaxia, informa el portal RT.

En realidad, lo que forma las 'alas' de este 'ángel' son flujos del gas extremadamente caliente, mientras que en el centro de la imagen aparece un "anillo de polvo y gas" que orbita "como un cinturón" en torno la enorme y joven estrella IRS 4, que se formó hace apenas 100.000 años.

La NASA ya había nombrado a este 'ángel' como la imagen del año 2011, pero decidió recordarla este lunes.

No dejes de leer:

@ColombiacomTW

#Ciencia Los resultados ...

Ver tweet completo

Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com