Video: Este es el Museo de las Selfies que abre sus puertas en Los Ángeles 

Tomarse una selfie se ha convertido en todo un arte, entre el encuadre y el foco, y cada detalle que puede estar en el cuadro.

Tomarse una selfie se ha convertido en todo un arte, entre el encuadre y el foco, y cada detalle que puede estar en el cuadro.

Retratos antiguos diferentes museos han sido convertidos en autorretratos con solo ponerle un dispositivo móvil en medio, una obra artística que demuestra la creatividad de la sociedad.

El Museo de las Selfies ha sido una propuesta inicialmente de la directora de arte danesa Olivia Muus, recopilando  imágenes de retratos de diferentes museos del mundo para modificarlas de tal modo que parezcan una selfie actual.

Te puede interesar: Video: Selfie de una pareja de pingüinos en la Antártida se hace viral

Tommy Honton y Tair Mamedov fueron quienes abrieron las puertas el museo en Los Ángeles este domingo, una exhibición interactiva que explora la historia de una manera interactiva con el fenómeno cultural de la autofoto.

En esta exposición lo único que es obligatorio es la selfie, una buena noticia para muchas personas.

Lori Nguyen, una planificadora de eventos de 45 años, dice que no se toma selfies con mucha frecuencia. "No soy tan joven", explicó. Nina Crowe, en cambio, se toma "una al día".

A pesar de sus diferencias, ambas asistieron al Museo de la Selfie, lo exploraron y por supuesto se tomaron una selfie. Una de ellas en una instalación que simula la azotea del edificio más alto de Los Ángeles: una foto pegada al suelo con una pequeña plataforma de la que sale un tubo que asemeja a la antena de la estructura.

Lo más sorprendente es que las fotografías parecen reales y entre sus novedades esta que además de interpretar uno de los fenómenos más populares del momento, busca enseñar datos curiosos del mismo como por ejemplo que se toman selfies más mujeres que hombres.

En Sao Paulo representan el 65,4% mientras que en Nueva York son el 61,6%. Moscú se lleva el premio: 82%.

Uno de los museos de selfies se abrió en Filipinas en 2015, pero no hay registros de que continúe abierto.

El Trono de la selfie, ubicado en Glendale, un suburbio de Los Ángeles, se une a otros curiosos "museos" de la ciudad como lo es el de conejos, de la muerte, del neón y hasta del terciopelo.

El recorrido incluye una escultura de "Alas de Ángel" de Colette Miller y una obra de Darel Carey, quien usando cinta plástica crea unas salas que son, como lo describe el museo, un "verdadero imán de selfies".

También hay trabajos del brasileño Rob Vital, del alemán canadiense Joseph Nowak, el italiano Michele Durazzi y Matt Elson, además de una copia de las recomendaciones del gobierno ruso para tomar selfies "seguras", después de registrar varios accidentes y hasta 12 muertes.

Una de las fotografías exhibidas es la polémica "selfie del mono" del británico David Slater, blanco de dos años de litigio en California.

Es una de las selfies más célebres de la historia del autorretrato: la tomó un macaco negro con cresta (Macaca nigra) en 2011, que se apropió de la cámara de fotos de Slater en la isla indonesia de Sulawesi.

El Museo de la Selfie estará en Glendale inicialmente por dos meses, y sus creadores están abiertos a ampliarlo o a llevar la exhibición a otras ciudades del país y del mundo.

No dejes de leer:

Borrar los datos del celular o el pc no ...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com