Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Santander: Las "cabras" se "enloquecieron" en Barichara y se volvieron la sensación en redes

"Se enloquecieron", las cabras que les da por caminar sobre los tejados, son de Barichara y la nueva sensación en redes sociales. 

Aún se desconoce cómo se pudieron subir las animales al techo. Foto: Twitter @Toto_Vega
Aún se desconoce cómo se pudieron subir las animales al techo. Foto: Twitter @Toto_Vega

"Se enloquecieron", las cabras que les da por caminar sobre los tejados, son de Barichara y la nueva sensación en redes sociales. 

"Las cabras les dio por caminar sobre el techo", y no era una broma, se trataba de un día "cualquiera" para los Bomberos de Barichara, así lo describió Toto Vega, organizador del Festival de Cine Verde de Barichara, quien compartió las imágenes y no tardaron en viralizarse. 

"Con cuidado, no se vayan a tirar", se reía una turista que visualizaba, el irrisorio momento sobre los techos de Guane, un 'pueblito' de Santander que se viralizó tras este inusual evento. 

El video fue compartido por Toto Vega, y lo describió "como el rescate", la jocosa situación ya superó más de 33 mil reproducciones, decenas de comentarios y compartidos. 

@Toto_Vega

Un día cualquiera en el t...

Ver tweet completo

Guane está ubicado a casi 10 kilómetros de Barichara, en Santander, considerado uno de los 'pueblitos' más lindos de Colombia. 

Los datos oficiales del ICA, sugieren que 3 de cada 100 cabras, se producen en Santander, sobre todo en la zona de Barichara, Cepitá, Jordán, Aratoca y Piedecuesta. 

Autoridades regionales señalan que es bastante usual, ver las cabras en las calles, pero en este caso, parece que no se dieron cuenta cómo pudieron subir a los tejados de las casas. 

"Yo solo pienso, en las goteras, que debe haber dejado esa operación 'rescate'", se cuestionan algunos de los usuarios en redes sociales, que ven con jocosidad, este bizarro momento. 

Sin embargo en el video impresiona que las cabras tienen una gran capacidad para saltar, algunas de ellas pudieron bajarse solas, mientras que las otras se atemorizaron y comenzaron a correr por el tejado. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com