Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Paranormal: 3 momentos captados en video que estatuas de 'Jesús' se han movido

Algunos intentan encontrarle una explicación lógica y física, pero otros consideran que los momentos han sido "paranormales".

Todas las supuestas manifestaciones "paranormales" documentadas han ocurrido en México. Foto: Twitter @Paco_nl
Todas las supuestas manifestaciones "paranormales" documentadas han ocurrido en México. Foto: Twitter @Paco_nl

Algunos intentan encontrarle una explicación lógica y física, pero otros consideran que los momentos han sido "paranormales".

Ojos que se abren y cierran, movimientos leves de cabeza o expresiones humanas son parte de los movimientos captados en imágenes a varias imágenes representativas de Jesús de Nazareth ¿Montajes o manifestaciones paranormales?

El Santo Cristo de Saltillo, México 

Algunos creían que era una verdadera farsa, otros consideraban que se trataba de alguna manifestación milagrosa, sin embargo el Santo Cristo de Saltillo abrió los ojos en un momento de oración durante una fiesta patronal. 

Según detalló un investigador paranormal mexicano, Iván Escamilla el evento ocurrió en el 2018 y se lo compartió una tercera persona que fue la que grabó el controvertido video, todavía piensan que el video se trata de un montaje "creado por la iglesia católica para atraer más creyentes", pero queda bajo el criterio de cada quien. 

Nazareno de Zapopán, México 

El evento ocurrió en 2017, la conmoción que causó el extraño movimiento que hizo una estatua del Nazareno durante el Sermón de las 7 palabras en una Semana Santa fue inexplicable. 

La escultura tiene 300 años de antigüedad según detallan medios regionales y solo se expone ante la feligresía dos veces al año, usualmente la Semana Santa es una de esas ocasiones, el resto del tiempo la estatua mantiene en una vitrina para evitar que se siga deteriorando. 

El Nazareno está en la iglesia de Santa Ana de Tepetitlán, y la misma compartió el video del hecho ocurrido en abril del 2017, ya tiene más de 2 millones de reproducciones e interacciones diversas. 

Santo Entierro de Tetla, México 

Sí, todos los momentos "paranormales" son en México, en otra localidad del país azteca está la representación del Santo Entierro de Tetla, en Tlaxcala. Dentro de una urna, está el velatorio de Cristo que causó conmoción al ser captado, moviéndose en su urna. 

Sin embargo, en un momento la imagen fue captada moviendo la cabeza dentro de su 'féretro'. Alguno se atemorizaron, otros comenzaron a interpretar que quizás la estatua tenía alguna especie de articulación que le permitía hacer ese movimiento, lo cierto es que en ninguno de los 3 casos, se tiene certeza de lo que realmente ocurrió. 

La imagen está resguardada en la Parroquia Santiago Apóstol de Tetla, en la localidad de Tlaxcala en México, se desconoce desde cuándo está la representación en la referida iglesia, lo que sí se conoce es que el evento ocurrió en 1992. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com