Historias paranormales: Baltazar, el duende más travieso y conocido de Bogotá
Travesuras, llantos y risas conjuran a Baltazar, el duende más travieso y popular de Colombia, esta es su historia.

Travesuras, llantos y risas conjuran a Baltazar, el duende más travieso y popular de Colombia, esta es su historia.
Una casa de la calle 13 con carrera 5A, al oriente de Bogotá, en el barrio La Candelaria es fuente de historias paranormales y es el supuesto hogar de Baltazar, el duende más travieso y popular de Colombia.
Según detalla el mito, Baltazar fue un pequeño, a quien su madre arrojó sin piedad a un pozo sin fondo, sin embargo ella jamás dejó de escuchar el llanto perturbador.
Entre comentarios se ha conocido de las extrañas 'manifestaciones' de Baltazar, y es reconocido por asustar a las mujeres embarazadas, para advertirles de lo que les haría si tienen en mente, abandonar a su bebé.
Como una advertencia hacia estas mujeres, el duende Baltazar, deja las huellas de sus 'piecitos' descalzos alrededor de la mujer que está en embarazo.
Pero además, resulta que en la antigua casa, hace pocos años funcionaba un restaurante y los empleados conocían muy bien a 'Baltazar'.
Los comensales que asistían al lugar, llevaban a sus pequeños y los veían con frecuencia jugar y hablar solos, a Baltazar le encantaba jugar con los visitantes.
Los meseros también padecían de sus travesuras y es que al parecer, en las noches dejaban las mesas organizadas, para que la jornada del día fuera menos pesada, pero llegaban al día siguiente y todo era un desastre, Baltasar solía disfrutar haciéndoles travesuras a los trabajadores del lugar.