Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Virales: 'El Suanfonson' le refutó a la Real Academia "en inglés" entendible

El personaje aprovechó la viralización del 'Suanfonson' y respondió a la Real Academia Española. 

Actualización
'El Suafonson' ya acumula poco más de 100.000 seguidores. Foto: Facebook
'El Suafonson' ya acumula poco más de 100.000 seguidores. Foto: Facebook

El personaje aprovechó la viralización del 'Suanfonson' y respondió a la Real Academia Española. 

"Tengo que decirles, que el verdadero origen del Suanfunson es barrio Obrero, en Punto Fijo, Venezuela", aseguró el personaje que se ha popularizado en redes sociales. 

Aún no hay detalles de quién es el personaje, pero lo cierto, es que está aprovechando su 'cuota' de fama como personalidad del Internet y ya ha creado su propio 'fan page' con memes y humor. 

Lo irrisorio del asunto, es que la Real Academia Española lo catapultó aún más en la red, asegurando “Suánfonson es un neologismo reciente, al parecer, de origen onomatopéyico, utilizado en la jerga juvenil colombiana y solo documentado en redes sociales. Se usa como adverbio con el sentido de ‘muy rápidamente’ o como sustantivo con el de ‘instante". 

The teacher: Joven, haga su exposición p...

Ver publicación completa

Sin embargo, el personaje aprovechó su reciente "éxito" para aclararle a la Real Academia Española, que en realidad no es colombiano y que el verdadero origen del término empleado, en gran parte de América Latina, se originó en Venezuela. 

"Suanfonson" es tendencia...

Ver tweet completo

Lo particular es que el hombre se expresó en inglés y español, el video posteado se esparció como 'polvo' por las redes sociales, ya supera las 6.000 interacciones, comentarios y compartidos en Facebook. 

"Es enserio, mis memes ni siquiera dan risa, ustedes solo reaccionan porque les gusto", les refuta el nuevo casi 'influencer', que ya empieza a superar los 100.000 seguidores en su página de Facebook. 

Varios de estos seguidores incluyen países como Costa Rica, Panamá, Colombia y hasta en España, es desproporcional el éxito que ha tenido este desconocido personaje que por lo visto, será otro creador de contenidos de las redes sociales. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com