Colombia.com Bogotá Martes, 31 / May / 2016

Facebook y Microsoft construyen cable submarino para tener internet más rápido

Facebook y Microsoft se unen para su beneficio y el de sus usuarios haciendo más rápido la conexión de internet. 

Facebook y Microsoft construyen cable submarino para tener internet más rápido
La conexción a internet será 16 millones de veces más rápido.Foto:Mediatrends

Facebook y Microsoft deciden unirse y construir un cable bajo el mar de fibra óptica de última generación llamado ‘Marea’ que se unirá desde España hasta Estado Unidos. 

Su funcionamiento iniciará a partir del próximo año que se estará gestionado y operando por la filial de infraestructura de Telefónica y Telxius, esta última, fundamental para su construcción, pues tiene una amplia experiencia en construcciones submarinas. 

Esto, con el fin de mejorar a gran escala la conexión a internet y servicios de alta velocidad para Norteamérica y Europa, distribuyéndose a Oriente medio, África, Asia y Latinoamérica. 

Te puede interesar: Colombia y Microsoft firman acuerdo de cooperación

El cable de 6.600 kilómetros de longitud, capaz de transmitir 160 terabits por segundo, lo que equivale a 16 millones de veces más rápido que una conexión de internet doméstica. El cable podrá operar con la tecnología de diferentes fabricantes. 

Su diseño abierto beneficia a los clientes con menores costos y capacidad de realizar equipamiento de manera  sencilla. 

Aparte del fin común de ambas compañías, estas tiene un objetivo particular,  Microsoft utilizará el cable para sus servicios en la nube como Azure o servicios como Skype y Office; por su parte, Facebook aprovechará su red social evaluando constantemente nuevas tecnologías para una mejor conectividad. 

Colombia.com