Facebook y su primera película en 3D

‘Here and now’, producida por Facebook, es la primera película grabada en el hall central de la Grand Central Terminal en Nueva York en formato 3D.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

‘Here and now’, producida por Facebook, es la primera película grabada en el hall central de la Grand Central Terminal en Nueva York en formato 3D.

A través de su  blog oficial, Facebook anunció un largometraje de realidad virtual grabado con su cámara Surround de 360 grados, en la cual se captaron diferentes historias de la cotidianidad, desde cálidos abrazos, discusiones de parejas y visitas turísticas.

Un video 360 grados es creado a partir de una cámara que graba simultáneamente 360 grados de toda una escena, en la cual las personas tiene una visión panorámica y así poder verlo desde diferentes ángulos. 

Te puede interesar: Facebook permitirá subir videos en 360 grados

El corto transporta a los usuarios en 13 tomas completas con una duración de 3 minutos y 30 segundos.  El proceso de grabación tardó 3 noches en la estación, sin embargo no todas las tomas salieron en el resultado final. 

El clip puede visualizarse a través de la app de Facebook Oculus Video incluyendo las gafas de Samsung Gear VR o video 360 en Facebook. 

El video fue presentado durante la conferencia de Facebook para desarrolladores F8, en la que comunicaron que éste era tan solo un adelanto de lo que realmente se puede hacer, por lo que fue un abrebocas para todos los espectadores. 

En el post del blog se asegura también que los videos 360 grados es para ellos la posibilidad de conectar a las personas con nuevas experiencias y diferentes perspectivas que acercan a los usuarios a un mundo virtual que nunca se creía posible. 

Colombia.com