Google tiene intenciones de cerrar sitio de descargas de Youtube

TubeNinja es el portal de descarga de Youtube más afectado con la decisión de Google, pero estos no temen al respecto.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

TubeNinja es el portal de descarga de Youtube más afectado con la decisión de Google, pero estos no temen al respecto.

Google recibió un anuncio legal por parte de sus abogados donde se solicita culminar las actividades relacionadas con el contenido de la compañía. 

TorrentFreak obtuvo una copia del documento, el cual constata que Google especifica la violación de términos de servicio de Youtube y su API por parte del sitio de descargas TubeNinja. Pues se prohíbe la descarga de cualquier video si este no contiene el enlace de descarga de su publicación. 

De no tomar las acciones pertinentes frente al documento, Mountain View expresaron que tomaran medidas legales al respecto. 
Para los usuarios de Youtube es bastante fácil descargar cualquier video o convertirlos en diferentes formatos con solo copiar y pegar el link. 

TubeNinja expresaron que no temen a las amenazas porque no están infringiendo los términos de servicio de Youtube pues no utilizan su API en ningún momento, además de que es el usuario quien se responsabiliza de la manera de descargar los videos.

Para el 2012 ocurrió algo similar con Youtube.MP3.com y actualmente sigue operando sin ningún problema. 

Te puede interesar: Google retira las descargas de los proyectos en Google Code

El portal de descarga, TubeNinja informó a Google que deberían prestar más atención a sus servicios como Chrome Webstore que contiene miles de extensiones que facilitan a los usuario realizar lo mismo que ellos, además de millones de portales semejantes que hay en la web. 

Colombia.com