6 maneras en que el Póker te puede ayudar en tu negocio

¿Sabías que el Póker tiene mucha relación con el mundo de los negocios?

Puedes aprender a jugar póker en lugares como Omiqq.com.
Puedes aprender a jugar póker en lugares como Omiqq.com.

¿Sabías que el Póker tiene mucha relación con el mundo de los negocios?

Cuando analizamos el Póker y sus jugadas, nos daremos cuenta que se encuentra muy relacionado con el mundo de los negocios, no solo porque poseen filosofías y estrategias muy parecidas, pero también porque te lleva a utilizar tu mente e intelecto al 100%. Además, en ambos casos, es necesario ser calculador, estratega, visionario, estadista, ejecutor y sobre todo conocer bien a la competencia.

6 formas en que el Póker puede ayudarte en los Negocios

Existen muchas similitudes entre el Póker y los Negocios, pero a continuación les hablaremos sobre las 6 formas en que el Póker puede ayudarte en los Negocios.

  1. En el Póker existen variables importantes. Algunas de ellas las puedes cambiar o modificar, pero otras no, también puede salir una que otra sorpresa que permita que subas tus apuestas sin conocer completamente las variables de los demás (la competencia). El Póker nos enseña que así como en los negocios, es importante reconocer estas variables o jugadas y tomar la decisión que parezca la más acertada y que nos dé más posibilidades de éxito.
  2. La Ejecución es vital en los negocios, así como en las jugadas de Póker, por ejemplo, en el Póker es muy importante observar al oponente y poner atención a sus movimientos y reacciones, si percibes que su pulso se acelera y luego dice que tiene una buena mano, pero después de eso su pulso de vuelve a relajar, quizás se deba a que está mintiendo, así mismo pasa en los negocios con la competencia, pues a veces nos da temor ejecutar porque no conocemos sus estrategias y cuál será su siguiente paso a seguir y es allí donde se torna importante conocer lo mejor posible a nuestros competidores.
  3. Durante las jugadas de Póker hay que ser muy observador y analítico, pero sobre todo pensar con cabeza fría y dejar las emociones de un lado, lo mismo sucede con los negocios, ya que puedes estar con muchos problemas encima, lidiando con una decisión importante de negocios, solucionando un problema con un empleado o negociando con posibles clientes e inversores al mismo tiempo y aun así no puedes por ningún motivo dejar que las emociones te dominen.
  4. En el Póker es necesario reinventarse, innovarse y tomar otro camino cuando sientes que las estrategias que estás llevando a cabo no son eficientes ni efectivas. Los jugadores de Póker se reinventan en cada mesa dependiendo de los otros jugadores y las circunstancias. En los negocios, es igual pues debes de intentar reinventarte y buscar otras formas de hacer negocios o de tomar decisiones y sobre todo tomar riesgos siempre que sea necesario.
  5. El Póker no es un juego al azar, sobre todo para aquellos que lo practican profesionalmente, por el contrario, es un juego en donde si implementas estrategias bien pensadas y las ejecutas de forma correcta, obtendrás resultados positivos. En los negocios, las estrategias y la planificación son igual de relevantes y marcan la diferencia entre los ganadores y los perdedores.
  6. En el Póker es tan importante saber cuál es la próxima jugada que vas a ejecutar, así como saber cuándo retirarte. Si sientes que puedes perder, es mejor actuar rápidamente y retirarte mientras puedas. Cuando en una empresa se está negociando con un nuevo cliente, proveedor o inversor, es vital tener la capacidad de reconocer en que momento es sano retirarse, pues perderemos más de lo que ganaremos.

También puedes aprender a jugar póker en lugares como https://omiqq.com/. Es un sitio de juego de póker online donde puedes encontrar gran entretenimiento con este juego que te ayuda a controlar tus emociones.