Comunidades de juegos online: una oportunidad para hacer amigos

Socializar vía online, es una de las formas más divertidas que ha desarrollado Internet para entretener a los usuarios.

Actualización
El dominó es un excelente juego para jugar y hacer amigos. Foto: Shutterstock
El dominó es un excelente juego para jugar y hacer amigos. Foto: Shutterstock

Socializar vía online, es una de las formas más divertidas que ha desarrollado Internet para entretener a los usuarios.

Por esta razón, Facebook, Twitter, Instagram y otras páginas web han impulsado plataformas independientes que descargan videojuegos para que diversidad de interesados puedan interactuar desde el ordenador, portátil o smartphone con los juegos tradicionales que han deleitado a niños, jóvenes y adultos a través de los tiempos.

En virtud de ello, algunas páginas web se han dedicado a promocionar juegos clásicos y tradicionales de mesa como el dominó, parchís, ajedrez, cruza letras, bingo, póker, entre otros, para que millones de cibernautas puedan encontrarse y retirarse un poco de la rutina diario del trabajo o estudio, y así lograr entretenerse con nuevas amistades y pasar un rato ameno.

¿Dónde se pueden encontrar páginas web de este estilo?

En Internet hay varias páginas online de juegos, pero nada como FR9, que tienen por objetivo divertir y entretener a los usuarios en línea y crear comunidades de amigos. Estas páginas web cuentan con más de 20 juegos de diferentes categorías, porque hay juegos de azar y audacia de acuerdo al gusto del usuario.

Finalmente, para jugar y hacer amigos, FR9 invita a los usuarios a llenar un formulario, rápido, sencillo sin complicaciones y tan solo es necesario colocar el usuario, la contraseña, el correo electrónico y pinchar en el espacio “regístrate gratis”, para que de inmediato se disfrute de la diversidad de juegos que ofrece la página.

¿Qué son las fichas y billetes de juego?

Las fichas en los juegos online son monedas virtuales que tienen como finalidad ganar lugares en el ranking, porque ellas permiten al usuario subir de lugar a medida que le vaya ganando partidas a otros jugadores. Por otro lado, las fichas servirán para ingresar a cualquier juego de la página y ayudar a otros amigos de la comunidad de juegos.

Entre tanto, el billete es la moneda virtual de FR9 que le permite al jugador personalizar el aspecto de avatar, porque puede conseguir accesorios y prendas para decorar el avatar en millones de formas y combinaciones posibles.

¿Cuáles son las ventajas de pertenecer a una página de juegos online?

Muchas son los beneficios que hay para pertenecer a la comunidad de amigos de juegos online porque aparte de ser muy divertido y relajante para bajar el estrés, se puede compartir con muchas personas que no se conocen entre sí físicamente, pero sí virtualmente. Entre las ventajas de registrarse como usuario de FR9 están:

Registro gratis para cualquier individuo de cualquier país.

  1. Diferentes medios de pagos, para conseguir fichas, según el país donde se encuentre el usuario.
  2. Regalo de fichas diarios si por algún motivo el jugador se queda sin ellas.
  3. Sorteo en los que se otorgan premios y fichas a los usuarios que acumulen mayor cantidad de billetes o fichas.
  4. Más de 20 juegos disponible según el interés y habilidad del usuario.
  5. Comunidad de amigos en tiempo real para compartir y divertirse sin parar.
  6. Chats privados, general y de mesa.
  7. Protección del jugador en caso de que otro usuario use algún lenguaje inapropiado según la política de la empresa o abuse de las políticas de privacidad.
  8. Club Vip para los mejores avatares y aquellos usuarios que tengan el mejor ranking
  9. Los mejores juegos para divertirse

El Dominó es un juego muy popular en la comunidad porque involucra al menos 4 personas para que se relacionen entre sí. El objetivo del juego consiste en colocar todas las piezas en la mesa antes que los oponentes y coger los puntos de los demás usuarios que no lograron colocar las fichas. Se puede jugar individual o en pareja, y el juego termina cuando se alcanza la cantidad de puntos indicados.

Las reglas del dominó son:

  1. Cada jugador recibe 7 piezas.
  2. En la primera salida se coloca la ficha más alta, en este caso el doble 6.
  3. Luego se saldrá al contrario de las manecillas del reloj, este jugador llevará la mano o la ronda.
  4. Gana el que coloca todas las fichas antes que los oponentes.
  5. Si el juego no culmina por un cierre, tranque o tranca porque ninguno de los jugadores logró colocar las 7 fichas, ganará la pareja o individuo que menos puntos tenga.

Algunas recomendaciones para ganar las partidas son:

  1. El jugador o pareja que inicia siempre tiene ventaja.
  2. Hay que deducir qué números no tienen los oponentes para que pasen y así ganarles un turno más.
  3. Jugar en el tiempo de turno de no hacerlo el sistema colocará la ficha.
  4. Respetar el juego del compañero, es una excelente técnica.
  5. Las fichas dobles deben colocarse lo más rápido posible porque tal vez no puedan ser jugadas posteriormente y acumularán puntos dobles.

El dominó es un excelente juego para jugar y hacer amigos, ya que como se ha dicho, se juega en pareja. En la plataforma de FR9 resulta uno de los más populares, con cientos de jugadores online en cualquier momento. Siempre es posible encontrar compañero y rivales.

También juegos de barajas

El Póker Gratis es un juego estratégico y sumamente complejo. Cada jugador recibe 2 cartas y en el centro de la mesa se colocarán 5 cartas abiertas. Cada jugador tratará de combinar las cartas lo mejor posible para ganar.

Las reglas del Póker son las siguientes:

  1. El botón sirve para determinar la posición de los jugadores, en caso de que no haya un croupier, que son los repartidores de cartas en los casinos. En los juegos online las cartas se reparten automáticamente.
  2. La ciega es la apuesta obligatoria que todos los jugadores deben hacer, aunque se puede esperar hasta último momento.
  3. Kicker es la carta que puede determinar la victoria del jugador en una mano, sin embargo, cuando hay póker o escalera real esta carta no ayudará de mucho.
  4. Finalmente, el jugador gana cuando tiene las siguientes combinaciones: escalera real, escalera de color, Póker, full, color, escalera trío, doble pareja, pareja, carta alta.
  5. En resumen, el juego de Póker permite extender la comunidad de amigos, porque más de 20 personas pueden relacionarse entre sí en tiempo real, mientras se juega una mano.