Disciplinas deportivas en las que destaca Colombia

Colombia es un país que destaca en diferentes deportes, aunque quizás sea el fútbol la disciplina que mayor atención recibe de parte de los medios de comunicación. 

Foto: AFP
Foto: AFP

Colombia es un país que destaca en diferentes deportes, aunque quizás sea el fútbol la disciplina que mayor atención recibe de parte de los medios de comunicación. 

A pesar de la popularidad de ese deporte, Colombia también destaca en atletismo, ajedrez, automovilismo, ciclismo, gimnasia e incluso deportes de invierno. 

Coldeportes, ente encargado de la promoción y desarrollo de actividades deportivas en Colombia, brinda asistencia logística y técnica tanto a los atletas de alto rendimiento como a atletas nivel aficionado, esto ha contribuido a la masificación de los deportes y a que el país destaque en diferentes disciplinas deportivas. 

Desde la segunda década del siglo pasado, Colombia ha resaltado en atletismo, en pruebas de carácter individual, en categorías como salto de altura y salto largo, jabalina, lanzamiento de bala, martillo y disco. 

En cuanto al automovilismo, Colombia es un país que ha tenido representación dentro de la Fórmula 1, destacando Juan Pablo Montoya por sus victorias en NASCAR y dentro de la Fórmula 1, 500 Millas de Indianápolis y también en el Gran Premio de Mónaco. 

El ciclismo es otro deporte popular en la nación y años atrás fueron varios los atletas de esta especialidad que alcanzaron importantes victorias en los circuitos europeos. Nombres como  Lucho Herrera o Fabio Parra son recordados por sus excelentes posiciones en la Vuelta a España y el Tour de Francia, respectivamente. 

En el golf también es posible encontrar la participación de deportistas colombianos alrededor del mundo, como el caso de Camilo Villegas, quien durante años acumuló experiencia en este deporte y ha tenido destacada participación en el PGA Tour, llevado a cabo en Estados Unidos. 

El fútbol en todas sus versiones es indudablemente el deporte más popular y el que mayor cobertura se le otorga en las páginas de los medios de comunicación. 

La Federación Colombiana de Fútbol (Fedefútbol) es la responsable de promocionar este deporte, siendo Colombia participante en 5 de las 20 copas mundiales que se han llevado a cabo hasta el momento. Ahora, el país tiene un nuevo reto por delante al haber ingresado en la tabla clasificatoria para el mundial próximo a efectuarse en Rusia el próximo año 2018 y ser considerado favorito.

El mundo de las apuestas deportivas

Colombia es un país que desataca en diferentes escenarios deportivos, pero principalmente en el fútbol. Clasificado para el próximo mundial Rusia 2018, ya es uno de los favoritos para llegar a los partidos finales y eso lo posiciona en la mente de miles de personas de todo el planeta que apostarán porque este país sea ganador de los partidos que disputará en la copa del mundo. 

Los apostadores y fanáticos del mundo de los juegos de azar pueden entretenerse un poco antes de inicio del mundial, intentando acertar los números ganadores en cualquiera de las loterías importantes del mundo, las cuales permiten acceder a la compra de boletos para participar de los sorteos semanales y así tener la posibilidad de hacerse con una de las premiaciones millonarias.