Actualización: Mié, 24 / Ene / 2018 4:03 pm
Miércoles, 24 / Ene / 2018

¡Conoce las 3 mejores plataformas de trading!

Sin duda que en ocasiones la gran cantidad de plataformas de trading que circulan por el mercado puede llegar a confundirnos.

¡Conoce las 3 mejores plataformas de trading!
Foto: Pixabay

Son muchos los beneficios que ofrecen, algunas trabajan con brókers de manera impecable, y otras cobran comisiones excesivamente altas. Pues bien, no te preocupes, ¡echemos un vistazo esclarecedor a las mejores 3 plataformas de trading!

MetaTrader4

Esta plataforma sigue siendo una de las mejores en el mercado y un gran acierto de la compañía MetaQuotes quien la ideó. Con gran facilidad y potencia para manejar los distintos instrumentos financieros, y brókers de excelente reputación trabajando juntos a ellos, traders tanto principiantes como expertos tienen a MetaTrader 4 como una de sus favoritas.

Si bien ha salido MetaTrader 5, que expande ciertos aspectos, hay usuarios que no están de acuerdo con que las regulaciones de NFA se apliquen a todos los clientes a nivel global, por lo que MetaTrader 4 sigue pisando fuerte, y más aún con MT4 ECN, que te permitirá negociar con grandes instituciones interbancarias y financieras. Eso sí, documéntate al máximo para aprovechar la liquidez y sacarle máximo partido.

cTrader

Y aquí viene un peso pesado dispuesto a jugarse el todo por todo contra MetaTrader4.  De reciente aparición, cTrader es una nueva plataforma que se ha propuesto darle guerra al que por un tiempo fuera líder del mercado de plataformas de trading. Con una interfaz sencilla pero potente, no sólo ofrece manejar varios instrumentos financieros, sino también nos permite programar nuestros robots con C#, entre otras cosas, y algo muy atractivo sería esta nueva plataforma permitiese negociar con los grandes de los mercados ¿Puede hacerse? ¡Te sorprenderá todo lo que cTrader puede ofrecer!

Plus500

Esta plataforma, aunque no cuenta con MetaTrader 4, es la opción ideal para aquellos que se inician en Forex y para quienes no quieren demasiados quebraderos de cabeza. Mediante una interfaz sencilla pero potente, Plus500 nos ofrece trabajar con varios instrumentos como índices, pares de divisas y otros, visualizándolos en un solo lugar.  Además, es más sencillo trabajar con 4 categorías tal como lo plantea esta plataforma, y se puede empezar a trabajar directamente con los brokers, y cabe mencionar la facilidad con la que podemos pasarnos de una cuenta demo a una real.

Lo único que nos parece que le falta a Plus500 es mejorar la opción de trabajar con scalping, y análisis técnico masivo, en este caso, es mejor trabajar con cTrader o MetaTrader 4. Sin embargo, si se quiere contar con un entorno amigable, eficaz y aprender de manera sencilla como funciona el mercado, Plus500 es una excelente opción.