Colombia.com Bogotá Domingo, 22 / Abr / 2018

Acaba vínculo de exclusividad entre Konami y la UEFA

La Champions y Europa League eran “joya de la corona” del Pro Evolution Soccer.

Acaba vínculo de exclusividad entre Konami y la UEFA
Foto: Facebook

Mediante un comunicado la UEFA dio a conocer que no renovarán el contrato con la empresa japonesa de video juegos Konami, el cual culmina el próximo 26 de mayo después de la final en Kiev. Tras diez años de relación este 2018 será el último en el que PES obtenga la exclusividad de dichas competencias.

Te puede interesar: "Quantum Break": un videojuego "transmedia" para manipular el tiempo

Desde 2008 se podía acceder a este torneo con todos sus equipos y además había promociones relacionadas dentro del modo MyClub. Konami añadió que las razones del rompimiento es para “enfocarse en otras cosas para el PES”, aunque aseguran que la puerta sigue abierta para “formas alternativas con las que la UEFA y Konami puedan trabajar juntos”.

De cualquier forma, con la pérdida de la Champions y Europa League, a la franquicia solo le quedan licencias de equipos individuales, siendo la joya de su corona el Barcelona, pero con otras buenas armas como el Arsenal el Borussia Dortmund o el Inter de Milán. Por varios años la franquicia de EA se ha adjudicado con la mayoría de las ligas del futbol mundial mientras que PES siempre ha batallado en ese sentido.

Jonas Lygaard, de Konami declaró lo siguiente: “Continuaremos explorando formas alternativas para que UEFA y Konami puedan seguir trabajando juntos, nuestra relación sigue fuerte.” Mientras que Guy-Laurent Epstein, director de mercadeo de la UEFA dijo lo siguiente: “Konami ha sido un compañero fuerte en licencias tanto para la UEFA Champions League como para la UEFA Europa League, utilizando fuertemente la marca dentro del juego y como parte del popular torneo de e-sports de la UEFA Champions League organizado por Konami” “Fue una asociación cooperativa y muy beneficiosa para ambas partes.

A la UEFA le gustaría agradecerle a Konami por su gran compromiso y apoyo a las competiciones de clubes de la UEFA durante la última década, y esperamos en el futuro seguir trabajando con Konami en le esfera de selecciones nacionales de la UEFA.” comento Guy-Laurent Epstein. De este modo queda a la espera si EA Sports podrá hacerse con los derechos exclusividad de la UEFA.

Te puede interesar: 

Investigaciones revelan que podría haber sido la mayor inundación que se ha presentado en la historia de la tierra. ??

Posted by Colombia.com on Saturday, April 21, 2018

Colombia.com