Por: EFE • Colombia.com

El mundial de LOL acapara la atención del mundo 'gamer'

España es la sede de los cuartos de final y la semifinal del evento

League of Legends es uno de los juegos más populares del mundo. Foto: Twitter
League of Legends es uno de los juegos más populares del mundo. Foto: Twitter

España es la sede de los cuartos de final y la semifinal del evento

El campeonato mundial de "League of Legendes", una de las competiciones de deportes electrónicos más importantes del mundo, disputó sus cuartos de final en Madrid.

Las entradas para las cuartos de final, que se celebraron este fin de semana -26 y 27 de octubre-, y las de las semifinales -2 y 3 de noviembre-, se vendieron en unos minutos, según la organización.

El torneo de este fin de semana ha despertado más expectación de lo normal por el gran número de equipos europeos -Splyce, Fnatic y G2 Esports- que han llegado a cuartos de final, algo extraordinario en una disciplina dominada por los equipos asiáticos.

@ilovemysupp

Las Semifinales (el mejor...

Ver tweet completo

No es la primera vez que Riots escoge el Palacio de Vistalegre para alguna de sus competiciones; la última vez fue la final europea de "League of Legends" en 2018 y consiguió reunir a 11.000 espectadores en directo.

El campeonato Worlds comenzó el 2 de octubre en Berlín y la final se juega en París el 10 de noviembre. El premio para el ganador es la Copa del Invocador y un cantidad en metálico que varía a lo largo de la competición. El año pasado este campeonato repartió 6,7 millones de dólares entre los equipos mejores clasificados.

¡Impresionante! @G2esport...

Ver tweet completo

Con la celebración de este fin de semana, Madrid toma el testigo de las ciudades de Gwangju (Corea del Sur), Shanghai (China) y Nueva York (Estados Unidos), que también fueron sede de las semifinales de esta competición.

Lol es un videojuego de partidas multijugador, que este año cumple su décimo aniversario. Actualmente cuenta con 100 millones de jugadores activos al mes, lo que lo convierte en el juego de PC más jugado del mundo.

??? ES-PEC-TA-CU-LAR Vist...

Ver tweet completo

Los deportes electrónicos se juegan en grandes estadios deportivos con retransmisión en internet y son uno de los sectores más populares del mundo de los videojuegos. Según datos de la consultora Newzoo, España tiene una audiencia de 6,9 millones de espectadores de este tipo de eventos.

La audiencia mundial de este tipo de eventos ronda los 370 millones de espectadores, y se estima que, para 2021, la audiencia alcance los 557 millones. 

También puedes leer: Keanu Reeves podría ingresar a Mortal Kombat 11 con dos de sus personajes más famosos