Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Acción desbordante y violencia frenética, así es 'Doom Eternal', nueva entrega de la famosa franquicia

Antes de su estreno el próximo 20 de marzo se conoció el gameplay de sus primeros momentos y no decepciona para nada.

Actualización
Doom Slayer está de regreso. Foto: Twitter
Doom Slayer está de regreso. Foto: Twitter

Antes de su estreno el próximo 20 de marzo se conoció el gameplay de sus primeros momentos y no decepciona para nada.

El mundo de los videojuegos está a la expectativa por el lanzamiento del nuevo Doom Eternal, el quinto título de la franquicia Doom, lanzada en 1993 para MS-DOS. La nueva entrega se estrenará el próximo 20 de marzo y llegará de la mano de nuevas armas, nuevos villanos  y varias sorpresas para los verdaderos fans de la serie, con los que quedarán más que fascinados.

Doom Eternal estará disponible para PC, PS4, X BOX One y Google Stadia, una amplia gama de plataformas para que ningún gamer se pierda la emoción de acabar con demonios y no muertos. Id Software no se ha quedado con nada y se ha esforzado para que la experiencia del jugador sea la mejor posible. Tanto así que según se ha conocido, el juego podría alcanzar hasta los 1000 fps dependiendo de la potencia del PC en el que se corra.

Los requisitos recomendados para PC que te exigirá Doom: Eternal son un procesador y un sistema operativo de 64 bits, Windows 10, un procesador Intel Core i7 -6700K, AMD Ryzen 7 o superior, 16 GB de RAM, una tarjeta gráfica  NVIDIA GeForce GTX1080, y al menos 50 GB de espacio libre en el disco duro. Aunque estos se encuentran un poco sobre el promedio, te permitirán un juego fluido en el que disfrutarás de la calidad visual de los detalles y las texturas.

Esta entrega, secuela directa de Doom (2016) seguirá los pasos de Doom Slayer en su incansable tarea de desolar el infierno de criaturas diabólicas, esto luego de que estas comiencen a invadir la tierra. La nueva misión incitará al jugador a ser más ofensivo a la hora de cumplir con los respectivos niveles. Aunque su estreno estaba programado inicialmente para noviembre de 2019, algunos retrasos ocasionaron que Bethesda, compañía distribuidora del juego, postergará el lanzamiento para marzo del 2020.

Hace tan solo algunos días se conoció de primera mano un gameplay de 15 minutos en el que se observó la calidad gráfica del juego, la velocidad de la trama y lo frenético de la acción. Aunque los diseñadores se esforzaron por entregar un juego con más profundidad argumentativa, la acción a la que nos tiene acostumbrados el juego sigue siendo desbordante.