Por: Willmary Montilla|HyperX • Colombia.com

Consejos para limpiar y desinfectar accesorios de videojuegos

La limpieza y el higiene son la mejor forma de mantener el cuidado contra el Covid-19. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

La limpieza y el higiene son la mejor forma de mantener el cuidado contra el Covid-19. 

Ahora que mantienes 'pegado' a la consola y demás accesorios para jugar en línea, lo más idóneo es mantener el aseo de todo lo que usas. Estos son los consejos para mantener el higiene en tus dispositivos para jugar. 

¿Cómo hacerlo? 

Usa toallitas desinfectantes desechables para limpiar tus dispositivos después de uso de cada persona.

Tener desinfectante de manos en tu espacio de Gaming o lava tus manos regularmente.

Te puede interesar: El nuevo Xiomi 10 Pro trae Inteligencia Artificial y 5G

La mayoría de los desinfectantes elimina el 99.9% de los gérmenes, pero si quieres estar extra seguro, puedes usar alcohol isopropílico en soluciones con agua a un 50% o 70% con una toalla de microfibra.

Recuerda pensar siempre en los espacios de contacto que normalmente no tomarías en cuenta, como bordes de una mesa, los brazos de la silla o mueble, entre otros.

Si estas usando toallitas desinfectantes en controles y otros dispositivos, exprime la humedad un poco para evitar que el liquido se filtre en las fisuras del dispositivo y dañe los componentes internos.

Si hay en casa varias personas, apasionadas por los videojuegos, es ideal que mantengan las mejores prácticas para asegurar la limpieza de estos accesorios. 

Mantener limpios el espacio y los dispositivos después del uso de cada individuo, utilizando toallas desinfectantes desechables o con alcohol isopropílico en todas las superficies del dispositivo es una buena opción para contrarrestar el virus.