Colombia.com Bogotá Jueves, 12 / Sep / 2019

EA Sports no tuvo compasión con James Rodríguez y bajó drásticamente su valoración en FIFA 20

EA Sports dio a conocer la valoración de James Rodríguez en FIFA 20

James Rodríguez media fifa 20
James Rodríguez ya fue portada de FIFA. Foto: Twitter

Esta semana se han dado a conocer las esperadas valoraciones de los mejores futbolistas del mundo en una nueva edición de FIFA, uno de los videojuegos deportivos más populares del planeta.

Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Eden Hazard y Kevin De Bruyne, son los cinco jugadores con mejores estadísticas, y entre los jugadores colombianos James Rodriguez es el mejor ubicado, en el puesto 76. Sin embargo, las estadísticas del colombiano han causado polémica.

Una de las características más importantes dentro del juego es el "Ritmo", que representa la velocidad de los jugadores. Como todos los puntajes del juego, el "ritmo" es medido en una escala que va hasta 99. Para el caso del colombiano, EA Sports decidió otorgarle al mediocampista colombiano de Real Madrid una velocidad de 55, puntaje demasiado bajo para cualquier jugador de élite que se ubique en el centro del campo y la delantera.

Esta semana también se conoció un vídeo en que un aficionado de Real Madrid le consultó sobre este cambio de estadísticas, algo que James tomó con una sonrisa al ingresar al entrenamiento del club 'merengue'.

Además, la calificación media de James Rodríguez bajó respecto a su tarjeta en FIFA 19. Cuando militó en Bayern Múnich su media era de 87, mientras que para esta nueva edición de FIFA James tendrá una media de 85.

También puedes leer: Eden Hazard y Virgil Van Dijk serán la portada de FIFA 20

Redacción Fútbol - Colombia.com