Pokémon Masters, el nuevo juego para celulares que llegará muy pronto

Esta semana fue anunciado el nuevo juego de Pokémon 

Actualización • Dom, 02 / Jun / 2019 11:27 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Pokémon Masters llegará a los dispositivos móviles en este 2019. Foto: Twitter

Pokémon Masters llegará a los dispositivos móviles en este 2019. Foto: Twitter

Actualización • Dom, 02 / Jun / 2019 11:27 am

Esta semana fue anunciado el nuevo juego de Pokémon 

Este martes se llevó a cabo en Japón el evento denominado Pokémon Press Conference 2019. En este acontecimiento, Nintendo reveló al mundo todo lo relacionado con esta popular franquicia y lo que vendrá en el futuro de la misma, más específicamente en su anime que se sigue emitiendo, las mejoras en los juegos ya existentes como Pokémon Go y las novedades en los juegos de cartas. Pero además, fue el momento y lugar precisos para presentarle al mundo un nuevo juego para celulares basado en esta mítica franquicia japonesa.

Pokemon Masters será el nuevo juego desarrollado por DeNA, el mismo estudio japonés que ha realizado todos los juegos para teléfonos celulares de Nintendo como Super Mario Run, Animal Crossing, Fire Emblem Heroes y el más reciente: Mario Kart Run.

Este juego consistirá en una experiencia de combates Pokémon, algo que muchos llevaban esperando hace años y que recientemente se ha agregado a Pokémon Go. El sistema de combates es muy parecido al de Pokémon Go, sin embargo el jugador podrá manejar a personajes míticos de los videojuegos como Red y Blue, líderes de gimnasios como Brock y Misty, y demás entrenadores que han aparecido en anteriores entregas de los juegos de Pokémon.

Nintendo ha querido definir este nuevo juego como "una experiencia Pokémon casual, pero única" y ha anunciado que más detalles y novedades de Pokémon Masters vendrán en el mes de junio, por lo que es probable que durante la feria de videojuegos más grande del mundo, el E3, se revele más información de este juego.

Sin embargo, ya se han presentado varias imágenes de este juego, en las cuales se puede apreciar la presencia de característicos personajes de los juegos y el anime como Brock y Misty, inmersos en batallas tres contra tres. Aunque la interfaz cambia, el sistema de combate recuerda mucho a aquel de los juegos de antaño pero también cuenta con grandes mejoras y novedades como la inclusión de las Súper Técnicas y la interacción y el diálogo entre personajes.

Por ahora es un misterio si Pokémon Masters contará con un modo historia, pero lo que sí es seguro es que Nintendo intentará hacer lo más atractivo posible su juego, para que equipare el gran éxito de 2018 gracias a Pokémon Lets Go

La fecha en que se piensa lanzar este jugo al público también es desconocida, aunque The Pokémon Company aseguró que será en el trascurso de lo que queda de 2019. Además, la nota de prensa emitida por Nintendo referente a lo que se encontrarán los usuarios del juego dice que este será "un nuevo tipo de combate con un gameplay optimizado para dispositivos móviles". Por este motivo Pokémon Masters saldrá tanto para teléfonos celulares Android como para aquellos que manejan la plataforma IOs.

Pero el lanzamiento de Pokémon Masters no ha sido la única novedad divulgada en la Pokémon Press Conference. Nintendo también anunció que pronto llegará un nuevo juego para Nintendo Switch y se tratará nada más ni nada menos que de Detective Pikachu 2, secuela de juego lanzado en 2016 (y de donde se inspiró la película de Ryan Reynolds). Además llegarán dos nuevas aplicaciones que se enlazarán con Pokémon Go: Pokémon Home y Pokémon Sleep. La primera será un espacio en “la nube” en donde los jugadores podrán guardar sus Pokémon, no importa que sea de la Nintendo 3Ds, la Nintendo Switch o desde teléfonos con Pokémon Go. Pokémon Sleep, que funcionará de forma similar a Pokémon Go Plus (para atrapar Pokémon en la calle sin usar el teléfono móvil) pero su funcionalidad estaría enfocada a las horas de la noche.

Te puede interesar: James ingresa al mundo de los videojuegos móviles con Warrior Children

Redacción Tecnología • Colombia.com • Dom, 02 / Jun / 2019 10:51 am