Colombia.com Bogotá Viernes, 01 / Jun / 2018

Quantum Replica: El primer videojuego colombiano que gana premio internacional

Es la primera vez que un videojuego producido en Colombia se traducirá a 6 idiomas en su etapa de lanzamiento.

Quantum Replica: El primer videojuego colombiano que gana premio internacional
Foto: Quantum Replica

La empresa de emprendimiento colombiana ON3D Studios, fundada hace menos de 6 años en Bogotá, anunció el lanzamiento del videojuego Quantum Replica, un proyecto que ya cuenta con reconocimiento mundial y que está a la venta desde el 31 de mayo.

Aunque ya en el país se conocen más de 60 empresas dedicadas al desarrollo de videojuegos y con productos altamente competitivos, es la primera vez que una empresa nacional recibe el premio Fan Favorite, en el marco del Game Development World Championship (GDWC), un certamen mundial que se realiza cada año en Finlandia y Suecia y mide las cualidades de participantes de todo el mundo.

Te puede interesar: Vegito SSGSS se suma a la pelea en DRAGON BALL FighterZ

“Para ser reconocidos en el (GDWC) tuvimos que postularnos a diferentes categorías, como pro y junior, y demostrar desde ahí un desarrollo de las cualidades necesarias para competir con las empresas más talentosas del planeta”, dice Jaime Castilla, CEO de ON3D Studios.

“Luego someternos a una votación abierta al público, donde obtuvimos más del 50% de los votos a favor de Quantum Replica, eso nos dio uno de los mejores indicios de que íbamos por buen camino” añadió.

Una de sus más destacadas novedades, es que estará disponible en 6 idiomas (inglés, español, alemán, francés, italiano y ruso) y dentro de 3 meses se podrá adquirir la versión para consolas de Playstation 4 y Xbox One.

Uno de los factores que ha generado mayor impacto es el realismo en las imágenes, avance que se logró gracias la utilización del motor Unreal Engine 4, tecnología que permite, en el caso de Quantum Replica, sentirse como en la escena real de una ciudad.

¿De qué trata el videojuego?

Quantum Replica es un  videojuego de sigilo, característica que  consiste en la discreción con que se controla un personaje dentro del juego. En la mayoría de los casos no debe ser detectado para que la misión se termine con éxito y de acuerdo con las especificaciones, se usan armas o herramientas especiales.

Para el desarrollo de Quantum Replica han llegado a participar hasta 20 personas simultámente, además de un equipo internacional, representado por la empresa rusa 1C Company, una las empresas con mayor trayectoria en promoción de videojuegos.

Esta historia de emprendimiento empezó en Bogotá en agosto de 2012 cuando un grupo de jóvenes emprendedores se unieron para crear un estudio de animación, que al poco tiempo se convirtió en un estudio de videojuegos, tras el lanzamiento del proyecto Barbarux Under Attack, un juego para celulares android que tuvo más de 2.000 descargas.

Actualmente ON3D Studios trabaja en un nuevo proyecto para el cual han recibido propuestas de empresas de Asia, Europa y Estados Unidos, interesadas en asociarse como parte del desarrollo. Este consistirá en una propuesta más divertida, que involucra acción y humor en un ambiente retro.

Quienes deseen adquirir el videojuego deberán ingresar a la aplicación Steam, a través del link, seleccionar la opción de búsqueda de Quantum Replica y luego escoger la opción comprar y finalmente se podrá descargar el juego.

 

Linda Yicela Hernandez Sanchez - Colombia.com