Por: Alejandro Poveda • Colombia.com

Expectativa por el estreno de Resident Evil 3, el remake del clásico de 1999

Este 3 de abril será el regreso triunfal de uno de los videojuegos más famosos de Capcom de la mano de un remake con lo último en tecnología gamer.

Actualización
RE3 vuelve con una Jill más práctica y un Nemesis con más recursos. Foto: Twitter
RE3 vuelve con una Jill más práctica y un Nemesis con más recursos. Foto: Twitter

Este 3 de abril será el regreso triunfal de uno de los videojuegos más famosos de Capcom de la mano de un remake con lo último en tecnología gamer.

Para los gamers que gustan de la acción y del survival horror, la saga de Resident Evil es una de las historias canon dentro del mundo de los videojuegos.  Sus múltiples entregas, para diversas consolas, lo han consolidado hasta el día de hoy como una de las historias más reconocidas, más lucrativas y más interesantes por cuenta de su extenso mundo y de su apertura a otras plataformas como el cine y la televisión.

Pues Capcom sabe bien que la saga es querida por los usuarios y sacando provecho del éxito de una de sus anteriores entregas, prepara una nueva sorpresa para los jugadores. Se trata del remake de ‘Resident Evil 3: Némesis’, una de las entregas más queridas de la saga y a la que muchos responsabilizan del éxito de la franquicia.

El remake, cuyo estreno está programado para el 3 de abril del 2020, llegará para PlayStation 4, X box One y Windows, de la mano de muchas mejoras en comparación con la versión original. Un nuevo modo multijugador, nuevas cinemáticas, una cámara en tercera persona (sobre el hombro) que mejorará la experiencia en el juego, acceso a zonas restringidas en el juego original, 26 lenguajes distintos y un rediseño significativo en la mayoría de los personajes originales.

La tecnología de hoy ha permitido que clásicos del ayer regresen con un nuevo aíre y revitalicen franquicias icónicas de los videojuegos. Este fue el caso del también exitoso Resident Evil 2 (RE2) estrenado por Capcom el año pasado con críticas mayormente positivas y un afortunado desempeño en ventas que lo convirtió en uno de los juegos de la desarrolladora japonesa más rápidamente vendidos durante su lanzamiento.

‘Resident Evil 3: Nemesis’, estrenado originalmente para PlayStation en 1999, presentó por primera vez a Jill Valentine, uno de los personajes femeninos más famoso de los videojuegos y su travesía en Raccon City luego de la propagación del Virus T, un compuesto químico capaz de reanimar el material biológico muerto, lo que se traduce en la creación de zombies que infestan a la ciudad y que acaban con la mayoría de sus pobladores.

La entrega también presentó uno de los villanos más temidos de la saga y del género survival horror: Nemesis, un monstruo humanoide casi indestructible que va tras Jill y todo el equipo especial S.T.A.R.S.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News