Consolas evolucionan a formatos más reales con 4K

La firma de investigaciones de la industria Newzoo estima que para el 2020 este mercado alcanzará los 128.400 millones de dólares en ventas mundiales.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La firma de investigaciones de la industria Newzoo estima que para el 2020 este mercado alcanzará los 128.400 millones de dólares en ventas mundiales.

El ‘boom’ de la tecnología 4K se ha apoderado no solo de la industria de los televisores, producción cinematográfica y estudios de TV. Ahora, se toma el universo de los videojuegos.

Te puede interesar: Pokémon Go causa terribles accidentes de tráfico 

La irrupción del 4K en los videojuegos inició en 2016 en el marco del Electronic Entertainment  Expo. Allí se hizo el lanzamiento de la primera consola en formato de 3.840 X 2.160 píxeles.

A partir de esta fecha, la tecnología 4K se convirtió en la mejor opción para los gamers, ya que es un formato de visualización optimizado que brinda cuatro veces más detalle que la resolución estándar (Full HD) y permite un realismo de imagen único.

En Colombia, de acuerdo con un estudio de la Universidad de los Andes, hay más de 50 empresas dedicadas al desarrollo de videojuegos que están principalmente radicadas en Bogotá, Medellín y Manizales.

Por ello, desde el 2015, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo lanzó un programa para la promoción de las exportaciones de servicios, entre ellos, la industria de videojuegos.

LG Electronics, es una de las compañías que está comprometida en este proceso con la creación de productos innovadores y apoya la masificación de nuevas tecnologías, como 4K y OLED
También puedes ver:

Colombia.com