Empresario Dr. Raghupati Singhania ingresa al hall de la fama del 'TIA'

En una ceremonia realizada en Las Vegas, el empresario y director de JK Tyre, Dr. Raghupati Singhania fue galardonado e ingresó al hall de la fama del 'TIA'.

 

En una ceremonia realizada en Las Vegas, el empresario y director de JK Tyre, Dr. Raghupati Singhania fue galardonado e ingresó al hall de la fama del 'TIA'.

 

El 'TIA' (Tire Industry Association) introdujo al empresario proveniente de la India, Raghupati Singhania, como uno de los más importantes en la industria de las llantas y sus asociados.

"Es un gran honor, no solo para mí sino para todo el equipo de JK Tyre y todo el trabajo que hemos venido haciendo en los últimos 25 años", dijo a Colombia.com Dr. Singhania.

La compañía que dirige, JK Tyre tiene presencia en más de 100 países en todo el mundo, opera en 9 plantas y produce 20 millones de llantas anualmente. Este reconocimiento llega justo cuando la empresa empieza su expansión en Latinoamérica, que empezó con México en el 2008 tras la adquisición de Tornell.

A partir de esto "cambiamos muchas cosas en la compañía, incluso el logo. Se introdujeron nuevos procesos de alta tecnología como parte de nuestra expansión. Hemos crecido como empresa desde entonces", aseguró Dr. Raghupati Singhania, quien recibió en el 2011 el premio como Líder Inspiracional de la Nueva India.

Sobre el mercado en Colombia

"Colombia es uno de los mercados más importantes para nosotros. JK Tyre está en Colombia y hemos exportado nuestros productos, pero queremos aumentarlo en los próximos años donde contamos con una buena reputación", dijo Dr. Raghupati Singhania, quien además lidera  programas de Responsabilidad Social que han sido ejemplos a nivel mundial.

"Desde JK Tornell en México y JK Tyre en la India queremos llevar nuestros últimos diseños a medida del mercado colombiano, sobretodo, construido bajo los estándares de responsabilidad social que nos caracteriza", asegura el líder de la compañía que además considera como una opción fuerte abrir oficinas en Colombia e ingresar al mercado colombiano al que considera como uno de los más importantes en Latinoamérica.

Responsabilidad Social en la industria de las llantas

JK Tyre ha servido de ejemplo en cuanto a conductas de Responsailibidad Social Empresarial y Ambiental. Por un lado apoya con colegios y becas en universidades para estudiar ciencias o ingenierías donde han venido haciendo un trabajo importante.

Otro de los trabajos que vienen adelantando es en las cárceles de la India donde ofrecen educación para los presos y espacios de esparcimiento para su desarrollo y además, los encaminan a trabajar con ellos para que tengan un mejor futuro y una oportunidad.

Pero quizás el que más le gusta a su director Dr. Raghupati Singhania es el del "apoyo a nuevos talentos en el deporte, donde por medio de concursos y torneos, premiamos a los mejores y brindamos todo el apoyo para su desarrollo en cuanto a educación".

"Otro de los que más me gustan es que en las zonas cercanas a nuestra compañía sembramos miles de árboles que ayudan con el medio ambiente y adicionalmente participamos del programa que en las compañías se llama 'green products", que tiene incluye que en sus procesos se producen mínimas emisiones y produce menos polución", cuenta Dr. Raghupati Singhania quien además resalta el "Green tires", proceso en el que se usa menos agua en la fabricación y que tiene sello y ejemplo de Responsabilidad Ambiental en las empresas del sector.

Sin embargo, para Dr. Raghupati Singhania el secreto más grande de su carrera y el que lo ha llevado no solo a dirigir desde 1977 JK Tyre sino a crecer junto con su compañía en espacios tan diferentes a su natal India no es más sino "trabajo duro, trabajo duro y trabajo duro".

Liliana Matos / Interlatin.com