Lanzan juego para mover objetos con impulsos del cerebro

Mattel pone a prueba el poder de la mente, con el lanzamiento de Mindflex.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Mattel pone a prueba el poder de la mente, con el lanzamiento de Mindflex.

Mattel, la compañía de juguetes, vuelve a sorprender a toda la familia con el lanzamiento de Mindflex, un desafiante juego que permite a los participantes mover una bola a través de un circuito, sólo con el poder de la mente.

Destinado a niños y niñas mayores de 8 años, Mindflex utiliza las ondas cerebrales para mover una pequeña bola de espuma a través de un circuito con 9 obstáculos personalizables. Así, se puede probar la agudeza mental con cinco modos de juego diseñados para grupos de uno a cuatro personas. Es una verdadera competencia que pondrá en juego la concentración de los participantes.

“Mindflex es la única opción que combina en un juego los factores electrónicos y las nuevas tecnologías para poder brindar la mayor diversión posible en el hogar” expresó Eduardo Báez, representante de la división de Juegos de Mattel.

De esta manera, este innovador juego utiliza tecnología avanzada para leer la intensidad de las ondas cerebrales a través de sensores colocados en la frente y las orejas. Así, se transmite una señal a un ventilador ubicado dentro de la consola que, finalmente, controla la elevación de la pelota. Al concentrarse, la pelota se levantará sobre una suave corriente de aire y al relajarse la pelota descenderá. El objetivo es simple y los retos son infinitos.

“Estamos muy emocionados por este nuevo lanzamiento que revolucionará los hogares y que hará realidad el sueño de muchos de mover objetos sólo con el poder de la mente”, afirmó el ejecutivo.

Mindflex estará disponible en todas las jugueterías y puntos de venta emblemáticos del país,  a partir de noviembre de 2010, y tendrá un valor aproximado de $369.900

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com