Tecnología y televisión al mismo ritmo, PRAI 2014

PRAI 2014 es el primer encuentro Iberoamericano con sede en Bogotá donde la ANTV (Autoridad Nacional de Televisión) pondrá sobre el tapete cuál es el rol del estado en el ecosistema digital.  

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

PRAI 2014 es el primer encuentro Iberoamericano con sede en Bogotá donde la ANTV (Autoridad Nacional de Televisión) pondrá sobre el tapete cuál es el rol del estado en el ecosistema digital.  

Estar al día con los cambios tecnológicos es la prioridad de muchas empresas que quieren conquistar nuevos mercados y continuar con la fidelidad de sus clientes. En el sector de la televisión, el entretenimiento, la música y los contenidos esto no es una opción, es una obligación. Pero, así como la empresa privada se adapta para sacar ventaja de la nueva tecnología, la legislación ¿también lo hace?, ¿cuál es el rol del Estado en tiempos de convergencia?, la normatividad de nuestros países ¿está preparada para afrontar los nuevos retos que la tecnología presente?, ¿cuál es el camino a seguir en este mundo cambiante?.

Estos y otros temas se verán en el primer encuentro PRAI 2104, Plataforma de Reguladores del sector Audiovisual de Iberoamérica, que se realizará en Bogotá del 24 al 26 de septiembre y que es organizado por la ANTV, Autoridad Nacional de Televisión. Representantes de más de 15 países, entre los que se encuentran Argentina, Colombia, Ecuador, Francia, España, Bolivia, México, Paraguay, Costa Rica, Uruguay, Chile y Perú, discutirán acerca de los desafíos regulatorios en América Latina, los modelos regulatorios en Europa, los desarrollados en nuestro continente, los nuevos formatos y los nacientes consumidores, entre otros temas que son de interés general, ya que afectan directamente al usuario.

PRAI 2014 nace de la necesidad de estudiar cómo los contenidos audiovisuales, que acercan y brindan hoy posibilidades de comunicación e intercambio de información y contenidos, están enmarcadas dentro del marco legal. Por ello, expertos en la materia estarán en Bogotá para analizar en forma conjunta la situación actual y dar pautas al respecto. Hoy, términos como Convergencia, Multipantallas, Prosumidor, Plataforma y Transmedia, han entrado a un nuevo glosario que nació por los avances, el alcance y valor que la tecnología ha traído. Así mismo, esta dinámica debe estar en la parte legal para evitar el mal uso por parte de unos pocos actores de los nuevos escenarios.