The App Date, fusión de apps y gastronomía

Las apps se han convertido en herramientas indispensables tanto para chefs tradicionales como para comensales a la hora de cocinar, encontrar nuevos restaurantes y hacer compras.

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Las apps se han convertido en herramientas indispensables tanto para chefs tradicionales como para comensales a la hora de cocinar, encontrar nuevos restaurantes y hacer compras.

La importancia de la interacción entre la gastronomía y la tecnología nos son aspectos que solo podemos ver en  producciones cinematográficas como El Chef, dirigida y protagonizada por Jon Favreau. Con webs, apps y softwares para hacer reservas, delivery y pedidos, la revolución app se apodera del sector culinario de forma vertiginosa. Es por eso, que en esta ocasión, The App Date Gastronomía abordará esta temática a través de cinco ponencias que  presentarán al público distintas herramientas que han revolucionado el mundo de la gastronomía en términos de reservas, recetas, ubicación de restaurantes y compra de alimentos.

Ante una audiencia formada por cocineros, divulgadores y representantes de la comunidad de la innovación de la capital colombiana, el evento contará con la participación de importantes ponentes internacionales, y culminará con una degustación en directo para los 200 invitados de platos hechos en el escenario durante las ponencias, se llevará a cabo el lunes 29 de septiembre en el Centro de Innovación BBVA, ubicado en la carrera 9a # 72 – 21, a las 7:00 pm. “Queda comprobado que la revolución de las apps no tiene límites, internet ya está en todas partes, incluso en sectores como la gastronomía” afirma Álvaro Buenaventura, Gerente Regional The App Date.

 

Los ponentes de la noche serán:

 

Daniel Meroño El Cocinero Viajero || Propietario Restaurante Chamberí

Chef de origen español cuya inquietud por nuevos destinos gastronómicos lo trajo a Colombia en el 2005. Este bloguero y presentador demostrará en un performance culinario cómo la tecnología y las apps se unen para llevar los mejores platos a la mesa de profesionales y aficionados. Este reconocido chef llegó a Colombia en diciembre del 2005 y ha estado a cargo de la parte gastronómica de “La Plaza de Andrés”, el nuevo proyecto del grupo “Andrés Carne de Res”, y actualmente es chef ejecutivo de DlK, ejecutando su labor sobre 9 restaurantes de la firma. Meroño ambientará el espacio que dispone The App Date para la generación de Networking  través de una demostración gastronómica haciendo una mezcla única de gusto culinario y tecnología.

Cristobal Cortés ||  Fundador & CEO de Degusta

Proveniente de Panamá, este Ingeniero Industrial Administrativo ha gestado negocios como “Brava Pizza y Espuma”, “Pizzeria Chain” y la app “Degusta”. Este último proyecto es uno de los casos de estudio emblemáticos regionales en servicios de reservación de restaurantes.

Victor Rojas  ||  CEO de Cocina33.com

Ingeniero eléctrico que ha desarrollado proyectos como: acomerafuera, vinadictos, citypoints y  restaurantes.com.co. Su ponencia se enfocará en cómo las apps lograron solucionar problemas que se presentaron en el desarrollo de sus negocios.

Javier Santiago Lozano || CTO de App Lulo Domicilio

Lozano, Ingeniero de sistemas, presentará esta aplicación que ha innovado el servicio de domicilio de  alimentos, bebidas y productos del mercado. Este ponente narrará la historia del surgimiento de esta aplicación y los procesos de su implementación. Además, anunciará el lanzamiento de  dos importantes plataformas  del mundo de la gastronomía.

Ana María Delgado  ||  Fundadora y CEO Frutamour

Esta emprendedora enfocará su ponencia en cómo Frutamour, una aplicación de mercado virtual, le ha permitido realizar un trabajo positivo y conjunto de la agricultura sostenible  y el comercio justo de los campesinos. Esta nueva edición de The App Date será el espacio ideal para fusionar la tecnología con la gastronomía, y  donde las ideas y las experiencias se unan para presentar las formas de vivir la pasión por la cocina a través de las apps.

Apertura de inscripciones: viernes 26 de septiembre a partir de las 10:00 a.m. Inscripción aquí: http://bogota.theappdate.com/inscribete/

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com