Por: Difusión • Colombia.com

Australia, uno de los destinos preferidos por los Colombianos

Desde hace unos años, los ojos de muchos colombianos están puestos en un destino concreto para sus vacaciones: Australia.

Australia. Foto: Shutterstock
Australia. Foto: Shutterstock

Desde hace unos años, los ojos de muchos colombianos están puestos en un destino concreto para sus vacaciones: Australia.

La calidad de vida, la gente amable y los contrastes de la isla hacen de él el destino perfecto para poder disfrutar de unos días de calma y de romper la rutina y monotonía del día a día.

Para poder planificar el viaje, lo primero que hay que tener en cuenta es la documentación que se necesitará tanto para salir del país como para entrar en Australia. En primer lugar es sencillo, basta disponer del check mig para salir de colombia, el único requisito obligatorio.

Sin embargo, si se trata de las peticiones de la isla, dependerá del momento ya que con el Covid se cambiaron los requisitos, por lo que lo recomendable es hablar con la embajada o con el consulado para saber qué clase de visa requerirán y cuáles serán los requisitos sanitarios o cartilla de vacunación que pedirán en la frontera. Con esto claro, es el momento de reservar los billetes y comenzar la aventura australiana.

Australia puede afrontarse de muchas formas. A través de sus espacios naturales, de sus capitales o en un road trip que permita ver un poco de todo lo que tiene que ofrecer.

Con Sydney y Melbourne como las principales ciudades que visitar, puede comenzar este trayecto por una de las islas con más magia del planeta.

Sydney ejerce de capital sin serlo, pero sí hay que decir que es quizá la ciudad más importante. Más allá de la imagen de la Opera House, poco se suele conocer de lo que puede ofrecer a quien la visita. Sin embargo, está llena de sorpresas, empezando por su Botánico, un lugar perfecto para ver el skyline de la ciudad mientras se disfruta de la naturaleza y un picnic a la altura.

Bondi Beach espera a todo el que ponga un pie en la ciudad al ser su playa más popular. Además, es el lugar perfecto para dar un paseo cerca del mar por las vistas costeras que ofrece.  Pero si hay un enclave que hay que disfrutar si se habla de marina, ese es el faro de Palm Beach, desde donde las vistas muestran algunas de las playas más espectaculares que ofrece la ciudad.

Quien busque la zona más alternativa de esta capital financiera deberá acercarse hasta Newtown, donde la cerveza y los rooftops son casi casi obligatorios. Al igual que el Luna Park, un antiguo parque de atracciones que sigue siendo uno de los lugares de encuentro de los habitantes de Sydney.

Melbourne tiene otro pulso. La capital de Victoria es, sin duda, una ciudad para disfrutarla y reservarle varios días. Para empezar, si se cierra los ojos y se tiene una imagen de la playa más popular y fotografiada del país, estaría aquí y se trataría de Brighton Beach, el lugar donde las casas de baño de colores siguen estando cada vez más de moda.

Para comprender la importancia de la zona financiera de Melbourne es necesario dejar que sea la noche la que la ilumine para disfrutar de una vista única frente al río, desde donde se puede acceder, además, fácilmente al Southbank para disfrutar de algunos de los locales más animados.

De día es recomendable pasear por sus calles y descubrir el arte callejero que decora sus paredes y fachadas.

La National Gallery merece una visita tranquila para disfrutar de su colección de arte. Puede que no tenga comparación con otras pinacotecas, por ejemplo, europeas, pero la muestra merece una visita para hacerse a la idea no solo del arte local sino de cómo ha sido la apertura de la isla al mundo también en el aspecto artístico, con la influencia de todos los pueblos que llegaron y de todas las nacionalidades que se quedaron.

Pero Australia es mucho más que eso y, probablemente, quien quiera descubrir su verdadera esencia, no se quedará en estas dos capitales, sino que aprovechará un roadtrip para descubrir Byron Bay, Brisbane, Hobart, Perth o Darwin entre otros.

Si de naturaleza se trata, Australia es uno de los destinos en los que el mar lo marca todo. El deporte, sobre todo. Se trata del lugar perfecto para quienes quieran practicar el surf, pero también para disfrutar del submarinismo. Su riqueza de flora y fauna marino por su proximidad con la gran barrera de coral hace de este enclave el que busca todo aficionado a disfrutar de la profundidad marina.

Sin duda un plan único que se complementa con la oportunidad de disfrutar de los koalas y canguros en tierra, una oportunidad de verlos en santuarios y en libertad que no se da en ningún otro lugar del planeta y que hace de este país algo único y siempre soñado por el turista que busca conocer aventuras y mundo nuevo.