Por: Difusión • Colombia.com

Consejos para compradores de carro de primera vez

Estos son algunos consejos para aquellas personas que van a comprar auto por primera vez; todo lo que deben saber para adquirir la póliza de seguro.

Consejos para compradores de carro de primera vez. Foto: Shutterstock
Consejos para compradores de carro de primera vez. Foto: Shutterstock

Estos son algunos consejos para aquellas personas que van a comprar auto por primera vez; todo lo que deben saber para adquirir la póliza de seguro.


Si eres nuevo al comprar tu primera póliza a tu nombre en vez de abajo del de tus padres, serás calificado como más riesgo y pagarás más. El seguro de auto para adolescentes puede ser difícil, así que usa nuestra guía antes de tomar alguna decisión.

¿Porqué el seguro de auto es mas caro para conductores jóvenes?

  • Eres mucho más probable tener un accidente en ves que un conductor de más de 25 años de edad, de acuerdo a las estadísticas
  • No necesitas tener un historial de crédito extenso. Las compañías de seguro afirman que los individuos con un historial de crédito nuevo o malo tienen más reclamos
  • No eres propietario, no estás casado, y no tienes bachillerato todavía. Así que los descuentos como estos no serán disponibles para ti
  • No vas a poder tomar ventaja de los descuentos por más de un carro. Un descuento de 10 a 25% podría compensar el costo de asegurar te a ti y a tu vehículo en la póliza de tus padres
  • Podrías ser negado para el seguro por tu edad y condiciones médicas. Algunos aseguradores niegan asegurar a los conductores de menos de 25 años de edad

A la misma vez, hay pros de tener tu propia póliza de seguro:

  • Podrías tener varios años de experiencia bajo tu cinto, que significa que lo peor de la penalidad por edad ha pasado.
  • Si tienes un historial de conducir limpio, tu historial excelente será considerado. Esta ventaja está disponible a los conductores con diez años a más de historial de conducir y por lo menos tres años sin un accidente. Este periodo debería ser libre de colisiones por un mínimo de diez a 25 días.
  • Por otro lado, si no tienes seguro de auto y te estás mudando a un estado o al otro, cualquier nueva póliza que compras serán probables de incluir un periodo de espera durante cuando no estarías cubierto. Podrías ahorrarte dinero con comparar los precios antes de comprar; algunos proveedores ofrecen varios periodos de esperas por diferentes pólizas dependiendo de tu historial de conducir.

Determina qué seguro de auto vas a necesitar

Hay tres diferentes tipos de seguros disponibles dependiendo de tu situación. Cuando eres dueño de más, más vas a necesitar. Tus pertenencias, también tienen un efecto de cuánta cobertura requieres. Si tienes o no depende de que severo tus gastos podría impactar tus necesidades de cobertura. Puedes usar nuestra calculadora de cobertura para seguro de auto para recibir un estimado preliminar de tus requisitos de cobertura.

  • Para conducir legalmente, deberías tener un seguro de responsabilidad civil requerido por el estado
  • Cobertura adicional de responsabilidad civil es requerido si tienes dinero o propiedad que podría ser el objetivo de una demanda si eres culpable por un accidente. Podrías ser requerido pagar cualquier cantidad que tu compañía de seguro no cubre
  • Si debes dinero en tu carro o no puedes reemplazarlo debido a la falta de dinero, obten cobertura integral o de colisión

La cantidad mínima del seguro de responsabilidad civil de los estados no es suficiente para cubrir lesiones serias o compensar por carros modernos. Es suficiente para operar legalmente. Si tienes un carro viejo o no tienes ahorros o propiedad que te proteja de las demandas, el mínimo es tu única opción. Si el mínimo en cobertura es lo único que puedes pagar, entonces es todo lo que tienes.

El Instituto de Información de Seguros y otros profesionales de seguros recomiendan que los conductores tengan una cobertura de lesiones corporales de $100,000 por persona y $300,000 por accidente. $50,000 o más es sugerida para cobertura de responsabilidad por daños propietarios.

Antes de comprar un vehículo, compara los precios de seguro de auto

Los procedimientos son básicamente los mismos, a pesar del tipo de seguro que estás comprando. Después de decidir qué tipo de seguro quieres y cuánta cobertura necesitas, puedes empezar a comprar precios de seguro de auto en línea, por teléfono, o a través de un agente de seguros de coche. Porque las primas pueden diferenciar dramáticamente, usualmente por miles de dólares si eres muy joven, deberías obtener cotizaciones de un gran número de proveedores.

Compara a los competidores para encontrar la mejor oferta y valor. Una póliza podría ser menos cara que otra porque tiene más características y beneficios. Asegúrate que la agencia que escojas es una buena con un servicio al cliente incomparable y con la capacidad de pagar reclamos. Todas las compañías de seguro son evaluadas por organizaciones mayores de calificaciones (como Standard & Poor's, Moody's, y AM Best) en términos de la habilidad de pagar reclamos en una base regular. Podrás obtener tu calificación de historial de conducir en librerías públicas o con pedirlas de tu proveedor de seguro de auto.

Aprende qué tipo de seguro estás comprando

Una póliza de seguros es un contrato legal con frases técnicas que son difíciles de comprender. Lee con tiempo para aprender sobre la cobertura que estás comprando. Por ejemplo, la póliza puede decir:

  • Lo que está protegido y lo que no
  • Exclusiones y limitaciones
  • La cantidad de cobertura
  • La vida de la cobertura
  • Cuanto te costara tu póliza de seguro
  • Cómo reportar una perdido o hacer un reclamo

Un agente de seguros explicará los muchos tipos de seguro de auto y cualquier tema, condición, o beneficio que no entiendes. Aunque trates de reducir tus gastos, asegúrate de saber que coberturas están omitidas. Busca un seguro de auto para adolescentes si eres un conductor joven para obtener los mejores precios.

Mira tus necesidades de seguro a través de tu vida

Mientras que las circunstancias de tu vida cambian, también lo debería hacer tu cobertura de seguro. Cada año, verifica tu seguro para ver si necesitas más o menos cobertura o un diferente tipo de cobertura. Aquí hay veces en tu vida cuando deberías considerar tus requisitos de seguro:

  • Estado civil
  • Familia
  • Alquiler de apartamento
  • Si estás comprando una casa o otra compra grande
  • Tienes un hijo rumbo al colegio
  • Nuevo trabajo
  • Comprar o vender el negocio de la familia
  • Fluctuación de Ingreso
  • Padres envejeciendo
  • Retiro

Haz tus planes de seguro trabajando para ti conduciendo evaluaciones regulares de tus necesidades y coberturas.

Mientras pasa el tiempo, mantén tu historial limpio

Vamos a usar un ejemplo práctico para ilustrar la importancia de mantener un historial limpio. Los precios de Mike en tres niveles diferentes de edad fueron comparados por Insurance.com empezando de los 18 años de edad con un carro pagado y seguro de responsabilidad civil solamente, hasta tu graduación de colegio, con un carro nuevo con cobertura completa, hasta los 30 años.

Ya que Mike es un hombre de 26 años, amors a asumir que todavía vive en casa y alquilando todo el tiempo. Tiene un historial de conducir limpio y compara precios cada año para encontrar las mejores ofertas a través de un periodo de 13 años, con el precio más bajo viniendo de tres diferentes proveedores.

TAGS: Carros