Estrategias de cross-selling y upselling para que clientes de prop trading se pasen al corretaje tradicional

Cómo los brokers pueden incrementar el valor a largo plazo del cliente y controlar más etapas del recorrido del trader.

Brokers que controlan el recorrido del trader logran mayor valor por cliente. Foto: Difusión
Brokers que controlan el recorrido del trader logran mayor valor por cliente. Foto: Difusión

Cómo los brokers pueden incrementar el valor a largo plazo del cliente y controlar más etapas del recorrido del trader.

El auge del prop trading en los últimos años ha cambiado la manera en que los traders minoristas entran en el mercado y lo que esperan de las empresas que eligen para que les proporcionen servicios. Mientras que hace apenas unos años los brokers gozaban de una posición dominante a la hora de captar nuevos traders, hoy, las empresas de prop trading han logrado capturar la imaginación de las nuevas generaciones. Pero, a pesar de todo, la mayoría de brokers se quedan al margen de la oleada del prop trading, perdiéndose magníficas oportunidades. Los prop traders no son simples usuarios: son activos situados en la parte alta del embudo dentro de un ecosistema de alto valor de vida (LTV).

Y es aquí donde las estrategias de cross-selling y upselling se vuelven fundamentales, y donde FPFX Tech pone en manos de los brokers la infraestructura necesaria para aprovechar todo el potencial.

De desafío a cliente: un nuevo ciclo vital para los brokers

Los prop traders son un colectivo de alto nivel, con capacidad sobradamente demostrada. Se gastan millones en desafíos de prop trading, operan con condiciones y parámetros de riesgo, y nunca dejan de buscar maneras de multiplicar su capital a través del trading. Y, a pesar del indudable valor de este segmento, la mayoría de brokers no se esfuerzan en captarlos, con lo que dejan pasar una clara oportunidad para trabajar con una comunidad de elite y a la que les mueve principalmente un factor: los resultados.

Pero lo cierto es que los prop traders son futuros clientes de brokers tradicionales.

Con el modelo de prop trading escalable de FPFX Tech, los brokers pueden:

  • Ampliar el valor de vida de sus traders más allá de los desafíos del prop trading
     
  • Convertir a prop traders altamente motivados en clientes de brokers tradicionales a través de servicios premium y soluciones integradas
     
  • Remonetizar leads inactivos a través de canales de prop trading y reforzar redes de IBs y afiliados con propuestas de valor añadido 

FPFX Tech conecta los puntos, creando una vía perfecta para que las cuentas de prop trading pasen a ser a cuentas de bróker tradicional autofinanciadas.

Redefinir el embudo del bróker: 3 ventajas estratégicas

1. Retener y elevar

Muchas veces, los brokers pierden traders porque las empresas de prop trading son una opción más sencilla y atractiva. Pero cuando los brokers se hacen con ambos embudos, el del prop trading y el del trading tradicional, pueden conseguir que los traders acepten una transición hacia un modelo de relación de largo plazo a través de ofertas creativas y paquetes de soluciones integradas.

2. Monetizar de manera más inteligente

Los prop traders ya son un colectivo con un alto nivel de compromiso. En lugar de depender de costosas estrategias de captación en frío, los brokers pueden monetizar desde dentro de un ecosistema de prop trading que ya existe, a un coste mucho menor y con un colectivo con una intención de conversión más elevada.

Solo el 2% de los usuarios que abren una cuenta demo se pasan a cuentas de bróker autofinanciadas; por lo tanto, esta vía de adquisición de clientes tiene un costo elevado y un retorno bajo. En cambio, los prop traders son un perfil que ya opera, a quienes se paga por participar en los mercados y que pueden captarse por más o menos un 15% de lo que cuesta un cliente de una cuenta de bróker tradicional.

3. Escalabilidad sin obstáculos

Gracias a FPFX Tech, los brokers pueden conseguir que los prop traders pasen a cuentas tradicionales (y viceversa) con facilidad. Si el proceso se estructura de la manera adecuada, no hace falta volver a pasar por el protocolo KYC, registrarse otra vez o abrir nuevas cuentas. Ya está todo hecho.

No se trata únicamente de una estrategia de retención: es un modelo de adquisición pensado especialmente para brokers que quieren participar de un recorrido más largo en el ciclo de vida de un trader.

Los brokers que actúen ahora serán los futuros líderes del mercado

Las empresas que quieren sacar todo el partido de los modelos de prop trading y de corretaje tradicional para alargar el ciclo de vida de un trader y aumentar la rentabilidad serán las que dominen la próxima etapa del trading minorista. Al acompañar a los traders en todo su recorrido de principio a fin, de forma integral, los brokers pueden ofrecer más valor, ganarse su lealtad de manera más efectiva y duradera, y construir una relación de confianza más sólida con su marca.  

El cross-selling y el upselling no son meras tácticas. Son una verdadera estrategia que seguir para los brokers que quieren situarse a la vanguardia y liderar el camino.

FPFX Tech pone en sus manos la infraestructura para que lo consiga hoy mismo.

Para más información, visitefpfxtech.com o contacte con nuestro equipo.