Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Cómo alimentar mi alma y reflejar una buena salud?

Es cierto que nuestro cuerpo necesita del alimento diario, pero nuestra alma no se puede quedar atrás.

La calma será clave para una buena vida. Foto: Shutterstock
La calma será clave para una buena vida. Foto: Shutterstock

Es cierto que nuestro cuerpo necesita del alimento diario, pero nuestra alma no se puede quedar atrás.

Hoy en día buscamos sentirnos mejor a nivel de salud y psicológicamente, una clave importante para ello es tener una buena alimentación para poseer una buena energía, pero yendo más allá qué otras cosas podemos hacer para cuidar nuestro interior.

Cómo sabemos, las emociones sí importan porque sirven para comunicarnos, ya que son de vital importancia para la toma de decisiones y son imprescindibles para el razonamiento, pero las emociones positivas facilitan la memoria y el aprendizaje mientras el estrés no ayuda y dificulta todo lo antes mencionado.

Preocupados por este tema, Diariamente Ali, creó un listado de 5 tips que te ayudarán a mejorar este importante aspecto:

1. Haz yoga y/o ejercicios

Esto ayudará a mejorar el cuerpo y mente porque incrementa la energía vital y facilita la memoria a largo plazo y mejora el aprendizaje.

2. Come sano

Empieza con alimentos que ten energía como vegetales, frutas, semillas y granos. Disminuye el consumo de harinas, azúcar refinada y bebidas carbonatadas.

3. Ayuda a los demás

Ofrece apoyo a tu comunidad o realiza algún voluntariado en tu ciudad, esto te dará una sensación de autorrealización y satisfacción que te ayudará a vivir una vida plena.

4. Pide perdón

Esta acción te liberará de ira, dolor y resentimiento. Perdonar a todos y a ti mismo te ayudará a vivir en paz.

5. Toma conciencia de tus emociones y reacciones negativas

Una vez identificada la emoción pregúntate que has aprendido y déjala ir.

6. Toma agua

Al no tomar agua con constancia, tu cuerpo experimentará deshidratación y te sentirás cansado/a todo el día, para esto, toma mínimo 8 onzas al día de agua.

7. Cantar alivia tu alma

Al cantar a todo pulmón, ayudarás a que tu cuerpo segregue endorfina y oxitocina, los cuales te ayudarán a disminuir notablemente el estrés. Tendrás un día fabuloso si cantas lo inicias cantando en la ducha.

8. Aférrate a tu hobby

Distráete leyendo el libro que más te gusta, haciendo una actividad que disfrutes o mirando películas. De esta forma no solo se te pasará el tiempo más rápido, sino que traerás nuevas vivencias a ti.