Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Cómo bajar de peso con la linaza?

Con esta semilla podrás adelgazar de forma natural.

Actualización
Aprovecha las propiedades de la linaza. Foto: Shutterstock
Aprovecha las propiedades de la linaza. Foto: Shutterstock

Con esta semilla podrás adelgazar de forma natural.

Posiblemente has escuchado hablar sobre la linaza, pero no conocías que te podría ayudar a bajar de peso mientras contribuye a la reducción de la presión alta, mejorar tu estado anímico y a relajar tu cuerpo para que puedas dormir mejor.

Si no sabes cómo puedes consumir la linaza para adelgazar, en Colombia.com te ayudamos a resolver el misterio.

- Agua con linaza

Agrega a un litro de agua cuatro cucharadas de linaza, en seguida déjala reposar durante toda la noche.

Al día siguiente tómala con normalidad durante todo el día. Es mejor que no la cueles ya que la semilla podría perder los nutrientes más importantes.

Puedes optar por tomar un vaso antes de cada comida para que sea más efectiva.

Foto: Shutterstock

Esta es la forma más efectiva en que puedes ingerir la linaza, sin embargo, deberás tener en cuenta las siguientes recomendaciones para que tu tratamiento resulte efectivo:

- Tómala todos los días. Ojalá pueda consumir entre uno a dos litros para que sea más efectiva.

- Ingiere durante dos meses seguidos, una vez hayas cumplido el tiempo, has una pausa de entre 3 a 4 semanas para que puedas volver a tomarla.

- Recuerda que la linaza no reemplaza ninguna comida y, por el contrario, es importante que te alimentes de manera equilibrada y sana. Entre menos grasas, mejor.

- Si estás tomando algún medicamento que te ayude a adelgazar, con la diabetes o con temas hormonales, será mejor que consultes a tu médico antes de comenzar a ingerir la semilla.

Ten en cuenta todas las recomendaciones para que, en vez de ser un beneficio, no se te convierta más adelante en un dolor de cabeza.