Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Cómo bajar de peso en 12 semanas?

Estos alimentos te ayudarán a adelgazar en tan solo 12 semanas.

Aliméntate de forma saludable para lograr el peso ideal. Foto: Shutterstock
Aliméntate de forma saludable para lograr el peso ideal. Foto: Shutterstock

Estos alimentos te ayudarán a adelgazar en tan solo 12 semanas.

En vista de que muchas personas se encuentran preocupadas por disminuir su peso, expertos han buscado la solución para llegar a una dieta equilibrada que no afecte el organismo y brinde los resultados que la persona está esperando.

Por otro lado, muchas personas buscan acudir a dietas que no tengan que intercalarse con ejercicio, bien sea por tiempo, disponibilidad y gusto. Sin embargo, para llegar a bajar de peso sin ejercicio, hay que analizar el comportamiento del metabolismo de cada persona para determinar si requiere o no de actividad física o si solo con la alimentación basta para conseguir el peso deseado.

¿Cómo bajar de peso fácil y rápido?

Según expertos los pasos para bajar de peso son los siguientes:

- Las dos primeras semanas:

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Durante este tiempo, es necesario reestablecer el metabolismo y aumentar la ingesta de proteínas, por lo cual deberás centrarte en este tipo de alimentación para promover el crecimiento y la reparación muscular. Así que, durante esta semana deberás ingerir maní, té, soja, leche, salmón, pechuga de pollo, avena, entre otros alimentos que contienen proteínas.

- Semana 3 a la 10:

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Es importante recuperar la salud intestinal, pues si esta parte de nuestro organismo no se encuentra en un estado óptimo, posiblemente podamos seguir presentando inflamación.

Sin dejar de lado las reglas de las primeras semanas, deberás agregar fibra a tu dieta.

La fibra te ayudará a controlar el hambre, evacuar de manera adecuada y mantener un peso proporcional a tu estatura.

- Semana 11 a semana 12:

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Si has seguido al pie de la letra los pasos, ¡estás por llegar a tu peso ideal! Recuerda que cuando nos referimos a ‘peso ideal’ hablamos de uno que esté acorde a tu estatura y tu contextura.

Teniendo en cuenta el procedimiento que hasta este momento has llevado a cabo, agrega carbohidratos saludables como lo son las frutas, los vegetales verdes y los cereales integrales.

A partir de acá, deberás apuntarle más a la fruta y a la verdura.