Por: Mary Mora • Colombia.com

¿Cómo elegir un buen colchón?

Elegir un buen colchón es fundamental para asegurar nuestro descanso y, sobre todo, para prevenir problemas de salud. Por eso, te traemos algunas recomendaciones para que elegir tu colchón sea sencillo.

Actualización
Aprende a elegir correctamente tu colchón. Foto: Shutterstock
Aprende a elegir correctamente tu colchón. Foto: Shutterstock

Elegir un buen colchón es fundamental para asegurar nuestro descanso y, sobre todo, para prevenir problemas de salud. Por eso, te traemos algunas recomendaciones para que elegir tu colchón sea sencillo.

Todos buscamos el descanso como elemento esencial para liberarnos del estrés del día a día y renovar nuestras energías. Y es que el elemento más importante para tener un descanso gratificante y conciliar bien el sueño es un buen colchón ya que pasamos más de ? de nuestras vidas durmiendo.

Te puede interesar: ¿Es importante tener un buen colchón para dormir bien?

Por lo anterior Groupon | Peixe te da 5 consejos para escoger un buen colchón y poder tener el descanso que siempre has soñado:

1. Analiza cómo duermes 

Entender la postura que toma nuestro cuerpo mientras dormimos es muy importante para elegir el colchón correcto, pues debemos intentar que nuestra columna permanezca derecha. Para los que duermen boca abajo, es más recomendable buscar colchones menos firmes; mientras que una posición de lado o boca arriba necesitarán de un colchón un poco más firme.

2. Peso 

Nuestro peso es determinante a la hora de escoger el colchón adecuado, ya que debemos asegurarnos que esté bien distribuido para no afectar nuestra columna. De hecho, existen líneas especiales de colchones para adultos con sobrepeso y con problemas de espalda.

3. Firmeza

De esta característica dependen factores como la sensación de calor o complicaciones en las articulaciones. Lo más recomendables es encontrar un colchón de firmeza intermedia, dependiendo de las características del usuario.

4. Tecnología del colchón

Es importante entender la tecnología que usa el colchón. Actualmente hay una gran inclinación por los productos fabricados con espuma viscoelástica, también conocida como Memory Foam; que se define como una espuma de poliuretano que tiene la propiedad de Memoria, adaptándose a la forma del cuerpo disipando la presión en este. Asimismo hay opciones never- turn que evitan la molestia de voltear el colchón.

5. Estado de salud

Es importante tener claro si sufrimos de problemas de espalda, alergias o trastornos del sueño para elegir el colchón que más se adapte a nuestras necesidades.

En Groupon | Peixe encontrarás muchas opciones de colchones que se adaptan a tus necesidades y gustos, siempre con el mejor precio. 

Puedes ver: