Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

¿Es importante tener un buen colchón para dormir bien?

Si quieres evitar los problemas de sueño en tu trabajo o estudio es importante que contemples el estado de tu colchón.

Estudio revela la importancia del colchón para un buen dormir. Foto: Shutterstock
Estudio revela la importancia del colchón para un buen dormir. Foto: Shutterstock

Si quieres evitar los problemas de sueño en tu trabajo o estudio es importante que contemples el estado de tu colchón.

Cuando se menciona la palabra descansar lo primero que se viene a la cabeza es dormir, y precisamente esta es una de las actividades que permite que el cuerpo vuelva a tomar energía, mejora la concentración, ayuda en procesos de renovación en el organismo, entre otras.

Te puede interesar: ¿Por qué nos da sueño después de comer?

Para algunas personas dormir placentero representa sentirse totalmente descansado al levantarse, dormir toda la noche sin despertar o no tener ningún tipo de molestia ni dolor en el cuerpo, resultados que arrojó un estudio desarrollado por la marca de colchones Spring, donde se demostró que uno de los factores que influyen para descansar mejor es el colchón.

Como resultado de esta investigación, realizada por la firma Kantar World Panel en más de 1000 hogares en las principales ciudades del país, el 31% de los encuestados consideran que no duermen bien, 14% de ellos le atribuyen su cansancio al colchón que usan teniendo en cuenta que dentro de este porcentaje se encuentran las colchonetas.

“Los colombianos no tenemos desarrollada una cultura del sueño y por eso podemos durar entre 8 y 10 años con un colchón, de hecho, muchos nunca lo han cambiado. Y es que a menos que haya una condición médica o un daño específico, ese viejo colchón seguirá existiendo por muchos años más” asegura David Alba, jefe de marca de Colchones Spring.

Para garantizar un buen dormir es ideal el uso de colchones con resortes ya que mejoran la postura de la espalda evitando dolores lumbares y permitiendo que la persona pueda descansar cómodamente, lo que proporciona una mejor calidad de vida.

Como consejo para que el colchón que usa permanezca en buenas condiciones se debe girar cada 3 meses para prolongar su vida útil, protegerlo con una funda o protector, aspirarlo o sacudirlo por lo menos una vez al mes y revisar la base donde se encuentra el colchón.

Por otro lado, debes saber que para tener un buen día debes dormir bien cierta cantidad de horas dependiendo la edad.

Algunos piensan que dormir se debería hacer 14 horas al día, y es cierto, al menos eso aclara el National Sleep Foundation, un instituto que realizó una investigación sobre este tema, aclarando que es lo indicado para bebes entre los 0 y 3 meses de nacidos, son los únicos que tienen la necesidad de dormir tantas horas.

Continuando con el estudio, revelan que los niños hasta los 13 años pueden dormir máximo 11 horas diarias, y que los jóvenes entre los 14 y 25 años deberían dormir en promedio de 7 a 9 horas por día, lo suficiente para recuperar el desgaste del cuerpo y mantener un mejor estado de ánimo.

Ya para adultos y adultos mayores (entre los 26 y 64 años) lo saludable es descansar 7 u 8 horas al día.

Además, el estudio agrega una serie de consejos para dormir, entre los cuales encontramos: tener un horario fijo de ir a la cama, practicar una rutina antes de dormir, hacer ejercicio a diario, evitar mucha luz en la habitación y buscar siempre una posición muy cómoda.

Te puede interesar: 

#Bienestar Fumar también daña los riñone...

Ver publicación completa