Colombia.com Bogotá Miércoles, 21 / Ago / 2019

¿Cómo eliminar las manchas de la piel?

Toma las medidas pertinentes para alejar las manchas de tu piel.

Mantener tu piel limpia, es el primer paso. Foto: Shutterstock
Mantener tu piel limpia, es el primer paso. Foto: Shutterstock

Tener una piel suave, hidratada, y sin manchas es el sueño de toda mujer, pero la piel es el órgano que más sufre por estar expuesto al sol, a las condiciones climáticas y al maquillaje, por eso es necesario cuidarla.

Muchas mujeres, por diferentes razones, sufren de manchas en la piel, usualmente en el embarazo tienden a salir, también por mucha exposición al sol; así mismo aparecen cuando hay acné, o por problemas hormonales, cuando no se retira el maquillaje adecuadamente, en cada persona la razón es diferente; la hiperpigmentación o manchas en la piel es un proceso por el cual la melanina, o el pigmento natural de la piel, es producida en exceso generando manchas oscuras y en tonos diferentes a la de la piel.

Es por ello que es importante tener un hábito de cuidar la piel, teniéndola hidratada, previniendo las manchas, o ayudándole a estas que se desvanezcan.

¿Cómo prevenir las manchas en la piel?

Para prevenir las manchas o mejorarlas es primordial tener presente que el sol es un factor significativo, por eso se recomienda el uso diario del protector solar, evitar exponerse al sol directamente, hacer uso de sombreros, gafas de sol que tengan protección UV y accesorios que ayuden a proteger la piel.

Lo mejor para el cuidado de tu piel es:

- No realizar exfoliaciones si presentas manchas, pues esto puede hacer que se intensifiquen y se promueva la aparición de nuevas manchas en la piel a la hora de recibir sol.

- Retirarte el maquillaje antes de ir a descansar, pues el dejar tu piel expuesta y con residuos, puede ocasionar envejecimiento acelerado.

- Hidratar al menos dos veces al día tu piel, te ayudará a mantenerla con brillo y vitalidad. Recuerda que debe ser la crema adecuada para tu tipo de piel.

Si las imperfecciones aumentan, se intensifican o no desaparecen, deberás consultar a un especialista que te indicará qué está afectando tu piel y cuáles son los hábitos que debes dejar de lado para lograr los resultados que tanto esperas en tu rostro.

Redacción Vida Sana - Colombia.com