Colombia.com Bogotá Miércoles, 10 / Abr / 2019

¿Cómo lavar correctamente los tenis blancos de tela?

¿Tienes unos tenis blancos y no sabes cómo lavarlos? Deja atrás el temor de dejarlos amarillos para siempre lavándolos correctamente.

¿Cómo lavar correctamente los tenis blancos de tela?
¡Los zapatos blancos son para cuidar! Foto: Pixabay

A pesar de que existen muchos productos en el mercado que prometen dejarlos relucientes y como nuevos, pues lo cierto es que estos son bastantes abrasivos que dañan la tela con el tiempo y los vuelve amarillos.

El resultado de utilizarlos con regularidad para limpiar tus zapatos es que se rompen y nadie quiere perder sus zapatos ni descompletar uno de los outfits favoritos.

Te puede interesar: Diez usos que no sabías de la crema dental.

¿Qué hacer entonces? Presta atención a estos consejos:

¡A buscar!
Agua fría y caliente
Dos cubos
Cloro
Bicarbonato
Un cepillo de dientes o un cepillo de mano para limpieza
Detergente para ropa o detergente líquido
Guantes de limpieza

¿Qué hacer?
Lo primero que hay que hacer es retirar los cordones y ponerlos en agua caliente con jabón en barra. Lo ideal es poner a secar los cordones al sol.

Ahora, en un balde agrega agua caliente con detergente en polvo y una cucharada de bicarbonato. Con los guantes puestos, puedes revolver esta mezcla para poner los tenis dentro, asegurándote de que el agua los cubra por completo.

Con el cepillo talla un poco sobre todo las partes que se encuentran sucias. Luego hay que enjuagarlos con agua fría y quitarles el exceso del agua.

Ahora viene el secreto: En otro balde, agrega tres tapas de cloro por una taza de agua y mézclalo muy bien. La idea es poner allí tus tenis y dejarlos durante dos horas. Luego los enjuagas con agua fría y los dejas secando a la sombra.

¡Tip!

Si tus tenis está muy sucios, los puedes dejar en agua oxigenada mezclado con agua durante 20 minutos y los dejas secar.

¿Se pueden lavar en lavadora?

¿Qué necesito?

Una lavadora
Un cubo
Agua
Lejía
Peróxido
Bicarbonato de sodio
Un cepillo de dientes o un cepillo de mano para limpieza
Detergente para ropa o detergente líquido

Además: Consejos para dejar de roncar.

¿Qué hacer?

Antes de meter tus tenis a la lavadora, tállalos con un cepillo mientras le pones agua y le quitas toda la suciedad posible.

Entre tanto puede poner la lavadora en remojo con agua tibia y una tapita de cloro que quede bien diluido.  Ponlos a lavar durante 30 minutos. Cuando termine el ciclo mételos en un balde de agua fría y agua oxigenada con bicarbonato de sodio durante una hora. Luego, pásalos por agua fría y déjalos secar al aire libre.

Liliana Matos Zaidiza - Colombia.com