Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

Diez usos que no sabías de la crema dental

¿Que la crema dental es solo para lavar los dientes? No, así como la mayoría de los productos de aseo, estos cuentan con más de un uso y algunos, ni te los imaginabas.

La crema dental usada de 10 formas diferentes. Foto: Shutterstock
La crema dental usada de 10 formas diferentes. Foto: Shutterstock

¿Que la crema dental es solo para lavar los dientes? No, así como la mayoría de los productos de aseo, estos cuentan con más de un uso y algunos, ni te los imaginabas.

Estos son los usos más desconocidos que no sabías de la crema dental o pasta para dientes:

1. Tener las uñas brillantes

Aunque no lo creas, la crema dental tiene todo para ser el alimento preciso para tus uñas. La idea es aplicarla y dejarla actuar cinco minutos, acto seguido se frota con un cepillo. El resultado será uñas fortalecidas y brillantes.

2. Quitar manchas de la ropa 

Cuando aparece una mancha en la ropa puede llegar a ser el fin del mundo si queremos mucho esa prenda, sin embargo, la crema dental es perfecta para quitarlas. La idea es aplicar una poca cantidad en la zona manchada y aclarar con agua.

3. Limpiar la plancha

La plancha es uno de los electrodomésticos que más tenemos sin mantenimiento, tal vez, por falta de conocimiento. Sin embargo, si has pasado por la primiparada y has quemado una prenda de vestir, es la hora de recuperar tu plancha y evitar que esta quemadura se siga expandiendo en tu ropa. La idea es aplicar sobre la plancha sin estar en uso, una capa de crema dental y retirar con un paño húmedo. Quedará como nueva.

4. Eliminar arañazos en el cuero

¿Tienes una mascota que está destruyendo tus elementos de cuero? Coloca un poco de crema de dientes sobre un paño húmedo y frota los arañazos, luego, sorpréndete.

5. Limpiar los zapatos o suelas blanca

Una forma rápida de limpiar las suelas o los zapatos deportivos es con la crema dental: Sin necesidad de lavarlos, solo puedes aplicar un poco con un cepillo, limpiar el zapato y listo. Sin suciedad al instante.

6. Picaduras de insectos

Si estás de viaje y por olvido, no llevaste tu repelente estás frente a la solución: la crema dental. Lo ideal es poder aplicarla antes de exponerte o durante, con una delgada capa que luego aclaras con agua. La protección va a ser inmediata.

7. Quitar el olor a cebolla

Si por casualidad estabas cortando cebolla y a pesar de lavar tus manos el olor sigue, solo con frotar un poco de crema dental en la zona, dejarla cinco minutos y lavar las manos con agua al clima. Solucionado el olor.

8. Las manchas de cúrcuma en las manos

Quienes cocinan y usan mucho la cúrcuma en polvo, han de entender que la mancha amarilla, casi naranja que queda en las manos es muy difícil de sacar. La solución es aplicar una capa de crema para dientes como si fuera una crema de manos, dejarla actuar dos minutos y listo. Manos limpias de vuelta.

9. Quitar las manchas de tinte

Si te has pintado el pelo y te quedó precioso pero al revisar tienes manchas del mismo en brazos, cuello o quizás en una de las sillas, tranquila, puedes respirar, aquí está la crema para dientes al rescate. Solo con aplicar en la zona y frotar la mancha desaparece.

10. Limpiar vidrios de los baño

¿Creíste que esas manchas blancas que se forman en las puertas de vidrio de la ducha eran imposibles de sacar? La solución es crema dental disuelta en un vaso. La pasas con un paño y luego lo aclaras con agua. Vidrios relucientes de nuevo.