Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Cómo lograr que una relación a distancia funcione?

Si estás apunto de mantener una relación a distancia, estos consejos te servirán.

Actualización
Aprende de esta experiencia. Foto: Shutterstock
Aprende de esta experiencia. Foto: Shutterstock

Si estás apunto de mantener una relación a distancia, estos consejos te servirán.

Podemos enamorarnos de una persona que, al poco tiempo, puede comentarnos que dentro de sus planes está el irse a otra parte del mundo bien sea por un tiempo o de manera permanente. En ese momento y más cuando ya nos hemos “tragado”, puede llegar ese sentir de quererlo intentar así sea a distancia, pero, ¿qué es lo que hay que tener en cuenta para ganarle la batalla a la distancia?

1. Siempre sorprende

Foto: Shutterstock

Deja que tu creatividad vuele: Hazle cartas, envíale una postal, una caja con detalles, realiza una cena juntos o envíale mensajes por la red social que menos espere. La gracia de un amor es jamás dejarse de sorprender y más cuando se les dificulta estar cerca.

2. Hablen lo que más puedan

No se trata de solamente enviarse mensaje cada cierta hora del día, en la medida de lo posible, pueden aprovechar el tiempo para verse por vídeollamada, esto ayudará a acortar la distancia y a que no se sientan tan solos como podría suceder si dejan de lado los canales tecnológicos.

Foto: Shutterstock

3. Habla sinceramente

No pienses que porque están distantes tienes que dejar tus inconformidades de lado, porque poco a poco van a salir a la luz y puede resultar peor por haber ocultado tus sentimientos.

Deja que todo fluya, no busques una discusión, sino una solución, con eso el poco tiempo que tienen para verse tampoco se verá dañado por peleas innecesarias.

4. Mentalízate

Foto: Shutterstock

No podrás pasar el tiempo que otras parejas pasan juntos, posiblemente te dé nostalgia ver a tus amigos durante una fiesta con sus parejas, mientras la tuya se encuentra lejos, pero aprende a verle el lado positivo: También tienes tu espacio sin necesidad de pedirlo. Ambos pasarán por tantas cosas que el tema siempre les va a fluir.