Actualización: Mar, 19 / Nov / 2019 1:14 pm
Colombia.com Bogotá Mar, 19 / Nov / 2019 1:13 pm

Cómo olvidar a una persona que me ha hecho daño

Todo en la vida tiene una razón de ser.

Cómo olvidar a una persona que me ha hecho daño
Es un proceso lento, pero seguro. Foto: Shutterstock

Si piensas que esa persona que pasó por tu vida solo tenía el propósito de dañarte y volverte una mala persona o hacerte desconfiar bien sea del amor o de la amistad, estás totalmente equivocado/a. Todo lo que sucede en nuestra vida tiene una razón de ser y más que por qué, deberías preguntarte el “para qué”.

Foto: Shutterstock

¿Cómo dejar en el pasado esos recuerdos?

1. Debes comenzar por aceptar que no fuiste tú quien tuvo la culpa o incentivó las actitudes de esa persona, bien haya sido mal humor, malas palabras o malos tratos. Posiblemente esa persona te haya dicho que tú eras quien cultivaba esa ira, pero realmente no es así. Cada quien actúa con las riquezas de su corazón.

2. Después de dejarte de culpar por todo lo que pasó o dejó de ser, deberás aceptar que esa persona no es para ti, que por una u otra razón debió entrar a tu vida y una lección debías aprender, pero que para tu presente o futuro realmente no te conviene y ya no te va a ayudar a construirte o a crecer como una buena persona o profesional.

Foto: Shutterstock

3. Para dejar atrás esos miedos que te dejó esa persona, será necesario que solo dejes a tu alrededor a aquellos que han estado contigo en los buenos, pero aún más en los malos momentos, de esta forma comenzarás a generar un entorno seguro para ti, que te ayudará a ir alejándote de las inseguridades poco a poco.

4. El pasado, debe quedar pisado. Una vez hayas aplicado los anteriores pasos, comenzarás a entender por qué esa persona debía salir de tu vida y con ello, entenderás las lecciones que te dejó. Ahí comenzarás a agradecer lo sucedido, pero sin necesidad de querer volver atrás.

Juliana Palomino - Colombia.com