Colombia.com Bogotá Miércoles, 20 / Nov / 2019

Cómo saber si mi pareja me ama de verdad

Expertos revelan las señales que pueden determinar si tu pareja te ama realmente o no.

Cómo saber si mi pareja me ama de verdad
¿Te ama realmente? Foto: Shutterstock

Muchas personas confunden la atención con amor y posiblemente, eso no es amor sincero, pues el hecho de que de vez en cuando esté pendiente de ti y no tenga prioridades claras en su vida, sino, ocasionalmente, podría demostrarte que su amor no es tan real como lo expresa.

Los psicólogos han notado que esta es la preocupación de muchas mujeres y para brindar respuesta a sus inquietudes, han establecido cierto tipo de conductas que podrían demostrarte que no es de momento y que realmente está enamorado de ti a tal punto de que su amor es totalmente sincero.

- ¿Es incondicional?

¿De qué sirve que te llene con palabras amorosas y de incondicionalidad, si cuando se te presenta un inconveniente jamás está presente o hace caso omiso a ello?, de nada. Por eso, deberás notar qué tan presente está cada vez que necesitas de su ayuda, porque si solo saca excusas bien sea por tiempo, asuntos personales o laborales, no te ama de manera sincera.

Esto es bastante sencillo de notarlo: Si un amigo necesita de ti y está urgido por tu ayuda, ¿le abandonas? Esto es lealtad tanto en las buenas, como en las malas. Una relación también tiene su lado amistoso.

- Te defiende

Puede que estés discutiendo con tu pareja, que no esté de acuerdo contigo e incluso, que le halle la razón a la persona que te está criticando, pero una pareja que te respeta te defenderá y sacará los “trapitos al sol” en medio de la privacidad, más no se aliará a alguien para criticar a quien supuestamente ama.

- Le importa tu bienestar

Si en reiteradas ocasiones le has manifestado que alguna actitud, comportamiento o suceso te incomoda y ha cambiado, realmente te ama. Si, por el contrario, sigue cayendo en esos errores o sucesos que te lastiman, puede que no sea la persona indicada para ti.

- Su mirada está tras de ti

Foto: Shutterstock

¿Cómo suele comportarse una persona al inicio? Está atenta a cada uno de tus movimientos, palabras o hechos y así mismo pasa con alguien que te ama, su mirada siempre busca estar tras de ti por lo mucho que le gustas y la admiración que te tiene.

- Estás presente en sus decisiones

Antes de tomar una decisión, tiene en cuenta lo que tú piensas y cómo te puedas llegar a sentir con ello. Si no te escucha, no te ama.

Juliana Palomino - Colombia.com