Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Cómo superar una tusa de forma fácil y rápida

Que no te cojan las celebraciones de fin de año triste y sin ánimos.

Priorizarte ayudará a que salgas más rápido de la tusa. Foto: Shutterstock
Priorizarte ayudará a que salgas más rápido de la tusa. Foto: Shutterstock

Que no te cojan las celebraciones de fin de año triste y sin ánimos.

¿Hace poco terminaste una relación?, ¿habían quedado en compartir navidad en una casa y año nuevo en otra?, ¿finalmente no pudieron solucionar nada?, ¿se cansaron de luchar o simplemente te dejó sin anunciarlo? Puede ser uno de los momentos más complejos de la vida y más para estas fechas en donde la gente espera que todo sea unión y amor, pero, pese a eso, es necesario que comiences a pensar en ti para que cierres el ciclo e inicies un nuevo año lleno de buena energía y sin penas.

¿Cómo dejar de estar entusado/a?

1. Es importante que dejes de echarte la culpa por lo que haya podido suceder, además, necesitas comenzar a pensar en tu bienestar y primero en ti. Será complicado, pero una y otra vez, cuando te acuerde de tu ex, repítete que la prioridad eres tú.

Foto: Shutterstock

2. Aléjate de las personas que te recuerden a tu ex pareja, al menos por un tiempo, con eso lograrás tener tu espacio para dejar de lado todo aquello que te genera recuerdos para hacerte sentir nostalgia. Una vez te sientas preparada/o comienza a verte poco a poco con esos amigos y al estar con ellos, no te guardes lo que sientes, aprovecha en sacar todo ese dolor, pero colócate un límite para que no sea tema de cada encuentro.

3. Busca las razones por las que no encontrará a alguien como tú y comienza a enumerar tus cualidades. Repetirte eso te ayudará a entender lo mucho que vales. Si aún sientes que no puedes encontrar esas razones para preferirte y amarte, pídele ayuda a tus familiares o amigos para hacer el listado.

4. Deja de lado todo aquello que te recuerde a tu ex, no revises sus redes sociales y si sientes que es necesario, deja de seguirle. Esto te ayudará a dejar de estar pendiente de cada cosa que haga o publique y, en cambio, tendrás más tiempo para pensar en ti.

Foto: Shutterstock

5. Aprovecha el tiempo e inviértelo en tus pasiones: Reinvéntate.

6. No te aísles durante las celebraciones de final de año y si en algún momento sientes nostalgia, no reprimas tu llanto, pues vivir cada etapa te ayudará a que superes a tu ex de manera adecuada y a que te prepares para amarte más.