Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Cómo tener éxito al trabajar desde la casa?

Se requiere de mucha responsabilidad para trabajar desde tu hogar, para ello puedes aplicar estos consejos.

Consejos para realizar teletrabajo. Foto: Shutterstock
Consejos para realizar teletrabajo. Foto: Shutterstock

Se requiere de mucha responsabilidad para trabajar desde tu hogar, para ello puedes aplicar estos consejos.

Con las recientes medidas de cuarentena, son muchas las empresas que han optado por brindar el beneficio a sus empleados de trabajar desde sus casas, teniendo en cuenta la necesidad de cuidar su salud y reducir los riesgos de contagio por la emergencia del coronavirus.

Para ello, es importante que estemos preparados para esta nueva modalidad que requiere de una gran responsabilidad para garantizar el mismo rendimiento, aún si no se tiene al lado un jefe que te esté diciendo lo que tienes que hacer y esté verificando tus labores toro el tiempo.

Ante esta necesidad, estos son algunos consejos que puedes poner en práctica para que puedas adaptarte fácilmente y que estos cambios no interfieran en tu eficacia y eficiencia.

Foto: Shutterstock

Define horarios y hábitos

Es necesario que establezcas una rutina diaria, en la cual te arregles como si tuvieras que salir a trabajar y luego si te dispongas a trabajar, estableciendo tiempos de descanso y comida.

Organiza un espacio de trabajo

Al estar en tu casa es probable que la tentación de trabajar desde la cama sea muy grande, sin embargo, esto no es recomendable pues puede ser perjudicial para la salud de tu espalda; además, si hay desorden pueden distraerte de tus labores. Lo ideal es que lo hagas en un escritorio con buen espacio y buena iluminación.

No pierdas el contacto con tus compañeros

Sentirte solo y encerrado puede hacer que comiences a deprimirte, por lo cual no es recomendable que dejes de hablar con tus compañeros de trabajo; de hecho, las relaciones con otras personas son indispensables, ya sea por llamada telefónica, por mensaje de texto o por redes sociales.

Foto: Shutterstock

No caigas en una vida sedentaria

Estar tanto tiempo en casa manteniendo siempre una misma posición puede hacer que más adelante tengas problemas de salud, por ende, es recomendable que busques crear una rutina de ejercicio para antes y/o después del horario laboral.

Haz pausas activas

Es importante que te tome tiempos para comer algo o estirar tu cuerpo; estar en la casa no debe ser un motivo para que te vuelvas trabajador compulsivo y no te tomes pausas activas.

No revises redes sociales

No tener alguien que te esté supervisando puede hacer que quieras revisar con más frecuencia tus redes sociales, pero esto solo podría hacerte perder mucho tiempo y distraer de lo que realmente tienes que hacer.