¿Cómo sobrellevar la cuarentena en pareja?

Estar encerrado en un lugar con otra persona puede ser difícil, por lo cual te compartimos algunos consejos.

Mié, 18 / Mar / 2020 6:33 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
¿Que hacer en pareja en la cuarentena?. Foto: Shutterstock

¿Que hacer en pareja en la cuarentena?. Foto: Shutterstock

Mié, 18 / Mar / 2020 6:33 pm

Estar encerrado en un lugar con otra persona puede ser difícil, por lo cual te compartimos algunos consejos.

Con la llegada de las cuarentenas, se ha incrementado la preocupación de las personas, no solo por el encierro que supone esta medida, sino por toda la emergencia en general frente a la rápida propagación de este virus. 

Sin embargo, es importante que nos mentalicemos y asimilemos esta situación con mucha responsabilidad; para ello, te dejamos algunos consejos para que este aislamiento no afecte tu relación de pareja.

Pasen momentos divertidos juntos

Tendrán mucho tiempo para estar juntos por lo que lo más recomendable es que busquen actividades con las que se puedan entretener; puede ser una tarde para cocinar, organizar sus armarios, ver películas o distraerse con un juego de mesa. 

Foto: Shutterstock

Cada uno debe tener su espacio

Cada uno necesita su intimidad, y esta puede verse vulnerada al estar los dos tanto tiempo en casa, por lo cual es importante que ambos busquen pasar un tiempo solos para hacer lo que les gusta y que la relación no se convierta en una rutina.

Mantener contacto con su círculo social

Es posible que no puedan verse con amigos y familiares por un tiempo, pero es importante que cada uno mantenga contacto con su propio círculo social, así sea por mensajes de texto o llamadas, y no solo con su pareja.

Foto: Shutterstock

Evitar las peleas

Nadie quiere verse en la difícil situación de tener que estar en un solo lugar con alguien con quien se está peleando, pues esto puede convertirse en un encierro insoportable. Eviten las discusiones, conversen siempre con respeto y lleguen a una conclusión.

Sorpresas que mantengan la llama viva

Busca planes alternativos que puedan realizar en la casa y dale sorpresas a tu pareja, sobre todo si ves que no está muy bien de ánimo y necesita algo que lo ayude a tranquilizarse para sentirse bien nuevamente.

Si sigues estos sencillos consejos será como vivir una luna de miel y sabrás apreciar cada minuto que tienen para estar juntos; además, esto podría llegar a fortalecer la relación y hacer que el sentimiento sea mucho más fuerte.

Redacción Vida y Estilo Colombia.com Mié, 18 / Mar / 2020 6:33 pm

SÍGUENOS EN:

Google News