Por: Juliana Palomino • Colombia.com

¿Cuáles son los mejores ejercicios para tonificar pecho en casa?

No requieres de pesas para comenzar a tener el pecho tonificado.

Lograrás ejercitarte con tu propio peso. Foto: Shutterstock
Lograrás ejercitarte con tu propio peso. Foto: Shutterstock

No requieres de pesas para comenzar a tener el pecho tonificado.

Muchas personas buscan aumentar la masa muscular en la zona de sus pectorales, pero no tienen el tiempo para ir al gimnasio o mancuernas para realizar ejercicios en casa. Sin embargo, esto no debe ser un impedimento para que logres los pectorales que siempre has soñado, pues con tu propio peso es más que suficiente, así que ¡manos a la obra!

¿Cuáles son los mejores ejercicios para tonificar pecho en casa?

1. Las famosas lagartijas

Lo primero que debes saber es que existen muchas opciones para hacer lagartijas y todas ellas no solo contribuyen a la tonificación de tus pectorales, sino, a la de tu espalda y tríceps, lo cual te ayudará a realizar un ejercicio mucho más completo.

Lo primero que debes hacer es colocarte boca abajo, estirar tus piernas hasta encontrarte sobre la punta de los pies y apoyar tus manos en el piso.+

Para realizar el ejercicio de forma correcta, debes tener en cuenta que tu pecho, al descender, debe rozar el piso y al estirarte requerirás de templar totalmente tus brazos.

Puedes implementar la lagartija clásica, diamante, con palmada, espartanas y archer. Cada una de ellas es completa y solo basta con tu propio peso.

Si eres principiante, realiza 3 sesiones de 15 repeticiones.

2. Apertura y press Svend

Para realizar este ejercicio, no necesitarás de peso alguno.

Coloca en el piso dos prendas que se puedan deslizar con facilidad y en posición de plancha, comenzarás a mover tus brazos hacia los lados, descendiendo hasta que tu pecho roce el piso y nuevamente volviéndote a elevar.

Si estás iniciando tu rutina de ejercicio, deberás realizar 3 sesiones de 15 repeticiones.

Intercalar estos ejercicios te ayudará a obtener los resultados que tanto deseas, desde la comodidad de tu casa. Si quieres implementar otro tipo de ejercicios con mancuernas, pero no las tienes, puedes optar por utilizar dos botellas de agua llenas de arena para realizar otros ejercicios que pueden optimizar la rápida tonificación de tu pecho.