Por: Juliana Palomino • Colombia.com

Con estas respuestas dejarás sin palabras a una persona arrogante

¡No caigas en la trampa! No discutas con una persona arrogante.

¡Detén su arrogancia con estas respuestas!. Foto: Shutterstock
¡Detén su arrogancia con estas respuestas!. Foto: Shutterstock

¡No caigas en la trampa! No discutas con una persona arrogante.

Las personas arrogantes suelen ser individuos en los que escasea la humildad o que se sienten superiores a las personas que los rodean, tanto física como intelectualmente.

Generalmente estos sujetos tienen actitudes altaneras, groseras, soberbias, prepotentes y engreídas que lastiman a sus semejantes cuando no se encuentran con la suficiente fuerza o carácter para confrontarlos. ¡Que no seas tú quien se vea lastimado por este tipo de personas!

¿Cómo identificar a una persona arrogante?

- Generalmente se refieren de forma despectiva a las personas que no se encuentran en ese contexto, pues consideran que esta es una forma de mostrar el valor social que su opinión tiene.

Las opiniones ajenas sobran porque para eso está su palabra y contiene más valor que el de cualquier otra persona que se quiera referir al tema. ¡Ojo con contradecirlos porque te ganarás un enemigo!

- Se ufanan de lo que carecen, están hablando siempre de cosas que anhelan, pero no tienen o que si en caso contrario, poseen, no creyeron jamás de ser capaces de conseguirlo y por eso necesitan alardear y ‘chicanear’.

- Si eres amigo o familiar, te verás más afectado por estas personas, pues al sentirse en confianza, muestran cierta territorialidad ya que se sienten capaces de poner entre la espada y la pared a todo el mundo, pero ¡ahí de que lo intentes con ellos! No querrás salir mal librado.

¿Qué respuestas utilizar?

1. Mira más allá de tu propio ser

Además de evitar tocar temas sensibles con ellos como los políticos, religiosos o de equipos de fútbol, deberás hacerle entrar en razón, pues si aceptas su punto de vista y consientes el hecho de que ‘tenga razón’, serás víctima de tu propio invento. Habla de tu opinión sin temor y muéstrale que más allá de su pensamiento, hay un mundo entero.

2. Detén la conversación si es necesario

Si sientes que el tema ya pasó de castaño a oscuro, será mejor no entrar en debate. Dile las cosas como las consideras y termina la conversación, a final de cuentas no deberás perder tu tiempo con una persona que solo se centra en sí misma.

Toma un poco de distancia y si el tema te afectó, no dudes en comunicárselo.

3. ¿Con qué justificación menciona eso?

En ocasiones las personas arrogantes ‘hablan por hablar’, así que ese será tu momento para poner en ‘jaque’ a quien se cree el rey.

4. “Fuiste muy arrogante”

Con esta respuesta podrás tomarlos de frente y sin guardia. Aunque las personas arrogantes saben lo que son, es bueno mostrarle que no serás partícipe de su juego ni mucho menos consentirás su actitud. ¡Quedará fría!

5. “Según tú, ¿por qué eres mejor?”

No es raro que una persona de este tipo se crea superior a cualquiera, pero con esta respuesta le harás analizar la situación y posiblemente dé patadas de ahogado. No contará con las suficientes herramientas para “decir que es mejor que alguien” y dará razones que estarán ‘fuera de base’.

6. “Tus palabras me lastimaron”

Como anteriormente lo mencionamos, no debes consentir el hecho de que estas personas mantengan su arrogancia y por eso es bueno comunicarles lo que te hicieron sentir. Si hubo algo que no te gustó, te molestó o te dolió, no dejes pasar ni un segundo y coméntales, no para entrar en debate, si no para que caigan en razón.