Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

Cuál es la mejor fecha para contraer matrimonio

Diciembre es catalogado el mes de la paz, la unión y el amor.

Planea todo para que esta fecha especial, sea inolvidable. Foto: Shutterstock
Planea todo para que esta fecha especial, sea inolvidable. Foto: Shutterstock

Diciembre es catalogado el mes de la paz, la unión y el amor.

¿Estás buscando fecha para casarte?, ¿los preparativos van como ‘viento en popa’ pero no sabes para qué mes dejar la celebración?, pues no te preocupes más, porque al parecer diciembre es el mes de los enamorados y en el que mejor les va a los matrimonios.

Aparentemente, diciembre es el mes en el que muchas personas sienten el amor a flor de piel y esto podría deberse a las fechas especiales como lo son el 24 de ese mes, en donde la familia se reúne a compartir regalos, historias y comida. Por otra parte, estaría el 31 de dicho mes, en donde se clausura un año y se le da la bienvenida a uno nuevo, ahí se reparten abrazos, besos y cariño, por eso podría denominarse uno de los meses más especiales y emotivos del año.

Foto: Shutterstock

¿Cuáles son las fechas menos recomendadas para casarte?

- Durante días de elecciones:

Quizás por esos días puedas encontrar a gente alborotada o concentrada en otro tipo de situaciones que pueden resultar cruciales para el país, por ello, es recomendable que no elijas estas fechas para contraer tu matrimonio.

- Fechas especiales familiares:

Foto: Shutterstock

Evita que se junten las celebraciones y que debas turnar el cumpleaños de tu mamá, papá o alguien especial perteneciente a tu núcleo familiar, pues será bastante incomodo para tu pareja y también para ti cuando se llegue el momento de los aniversarios.

- Fechas de conmemoración:

No mezcles tu matrimonio con otros momentos que para tu familia fueron cruciales, será mejor que apartes tu momento especial de esas fechas para que no se deban elegir qué suceso celebrar.