Actualización: Mar, 20 / Ago / 2019 3:46 pm
Colombia.com Bogotá Mar, 20 / Ago / 2019 1:33 pm

¿Cuáles son los usos del bicarbonato en la piel?

No dejes de lado los excelentes beneficios que tiene el bicarbonato de sodio para tu piel.

Aprovecha los beneficios del bicarbonato de sodio. Foto: Shutterstock
Aprovecha los beneficios del bicarbonato de sodio. Foto: Shutterstock

El bicarbonato de sodio se puede definir como un compuesto cristalino que otorga la naturaleza o que puede producirse de formar artificial, pero esto se puede lograr sin que pierda algún tipo de atributo o beneficio.

A lo anterior, se le suma que es utilizado para tratar ciertos inconvenientes de salud como la acidez estomacal, la gastritis, la artritis, la osteoporosis, el cáncer o la diabetes.

¿Cómo usar bicarbonato para lucir una piel joven y brillante?

- Antiacné

El bicarbonato de sodio puede ser usado como antiacné, para ello, solo deberás mezclarlo con media cucharadita de miel.

Después de revolverlo, deberás aplicarlo sobre las zonas afectadas y dejar que actúe durante 5 minutos. Antes de retirarlo, masajea suavemente y enjuaga.

Podrás realizarlo una o dos veces por semana para eliminar el acné y el enrojecimiento de la piel.

- Exfoliante

Toma dos cucharadas de bicarbonato de sodio y mézclalas en un cuarto de vaso de agua. Luego deberás frotar sobre tu piel suavemente mientras haces movimientos circulares durante 3 minutos.

Este tratamiento podrás realizarlo dos veces por semana.

- Blanqueador de dientes

El bicarbonato ayuda a remover las manchas y dejar tus dientes totalmente blancos. Para lograrlo, deberás aplicar en un dedo un poco de polvo y frotarlo en tus dientes. Déjalo actuar durante dos minutos y enjuágalo.

Ten en cuenta que no tienes necesidad de cepillarte después de realizar el proceso y que es algo que debes hacer ocasionalmente, ya que el hacerlo seguido puede hacer que tus dientes pierdan el esmalte.

- Relajante muscular

Si tuviste un día largo y sientes que tus pies van a estallar, puedes consentirte con un poco de bicarbonato de sodio y agua tibia.

Para ello, deberás agregar cuatro cucharadas de bicarbonato al agua mientras frotas con suavidad tus pies durante cinco minutos. Luego de esto, sécalos y a dormir.

Juliana Palomino - Colombia.com