Por: Redacción Vida Sana • Colombia.com

¿Cuántas calorías quemas con cada posición que haces en la intimidad?

Disfruta de los beneficios de tener intimidad con quien te gusta.

Actualización
Quema calorías mientras bajas el estrés. Foto: Shutterstock
Quema calorías mientras bajas el estrés. Foto: Shutterstock

Disfruta de los beneficios de tener intimidad con quien te gusta.

Para empezar, la práctica íntima ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, mantiene los niveles de libido a punto, combate el estrés y reduce el dolor muscular. Para explicar un poco mejor los beneficios y la quema de calorías aproximada en cada posición, el doctor Alejandro Sarmiento, líder Científico de Bodytech, comparte algunas recomendaciones para mujeres y hombres que quieren tener un desempeño eficiente durante el idilio.

Foto: Shutterstock

Por si fuera poco, esta actividad también quema calorías y, por ende, contribuye al buen estado físico. De hecho, un estudio publicado por la Universidad de Quebec (Canadá), asegura que una persona quema, en promedio, entre cuatro y cinco calorías por minuto durante la actividad moderada, versus las siete calorías que podría quemar durante el mismo tiempo en la caminadora.

¿Cuántas calorías se pueden quemar en promedio?

- Misionero

Desde luego, quien esté arriba (que es la persona que más movimientos realiza en esta posición) quemará una mayor cantidad de calorías, 120 en promedio, dependiendo del ritmo. Esto equivaldría a una sesión intensa de 15 minutos de entrenamiento HIIT.

Un tip: La contraparte quema solo 50 calorías estando abajo, pero si quisieres aumentar tu frecuencia cardiaca, podrías mover la pelvis rítmicamente, a la par de tu pareja, para incrementar la energía gastada y, de paso, para tonificar los glúteos.

Foto: Shutterstock

- Perrito

Esta posición es más exigente para ambas partes. Quien lidera el ritmo y los movimientos trabaja su abdomen, glúteos y piernas. La otra persona ejercita mucho más los brazos y el abdomen. Ambas personas quemarán, aproximadamente, entre 100 y 140 calorías, lo que equivaldría a, más o menos, 20 minutos de una clase de Zumba.

- En cucharita

Pareciera ser una posición muy poco exigente, pero eso no quiere decir que no haya ‘energía gastada’. En promedio, una pareja quemará alrededor de 100 calorías, inclusive, una decena más si ambos deciden acelerar el ritmo. El abdomen y los oblicuos son los músculos más comprometidos durante esta posición, además de la pelvis, claro está.

Foto: Shutterstock

- Vaquerita/o

Quien lidera el movimiento desde arriba se llevará todos los premios: Quemará más o menos 120 calorías, lo que equivale a un entrenamiento moderado con pesas durante media hora. El abdomen y los músculos pélvicos son los más beneficiados.

- De pie

Esta posición es prácticamente una sentadilla sostenida, aquí se fortalecen los glúteos, cuádriceps e isquiotibiales. Si la intensidad es moderada, aproximadamente estaría quemando 120 calorías. Lo mismo que caminando a paso acelerado, solo que un ejercicio menos aburrido y solitario.